(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno ofertará este año 847 acciones formativas con más de 13.500 plazas para el personal público lunes, 13 de febrero de 2017


Destaca como novedad la formación para facilitar el acceso de personas con discapacidad a los servicios públicos


El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ofertará a lo largo de este año 847 acciones formativas, con un total de más de 7.000 horas lectivas y más de 13.500 plazas para empleadas y empleados de las administraciones públicas de la Comunidad Foral.

Como novedad respecto a ejercicios anteriores, el INAP prepara un curso para orientar a los letrados y letradas en la realización del Informe de impacto de accesibilidad que debe acompañar a cada desarrollo normativo, así como formación en lengua de signos. Para diseñar e impartir estas acciones se ha contado con la colaboración de las asociaciones Cermin, Anfas y Asorna.

La oferta del INAP para 2017 también incluye otros aspectos nuevos como formación para favorecer la transformación digital de la Administración e impulsar los trámites electrónicos, para el desempeño de jefaturas, y en el manejo del paquete de software libre Libre Office.

El plan de formación del INAP para este año ha sido aprobado esta mañana en Pamplona por la Comisión de formación para el empleo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y presentado a la Comisión del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra, reunidas ambas bajo la presidencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont.

En 2016, el INAP impartió un total de 625 acciones formativas, con 6.493 horas lectivas y en las que participaron 12.913 empleadas y empleados públicos.

847 acciones formativas

De las acciones formativas mencionadas, 178 pertenecen a la oferta general individual, 346 a la formación legal corporativa y 130 a formación en idiomas. El resto son de formación a demanda con asesoramiento y a la certificada departamental que se va organizando a lo largo del año. Además, el INAP organiza otras acciones de carácter específico para atender las necesidades que puedan tener las distintas unidades de la Administración.

El eje de formación general se estructura en las áreas de la dirección y gerencia pública, las cuestiones técnicas e instrumentales, la información y atención al público, el área económica, los recursos humanos, las tecnologías de la información y la comunicación, la Unión Europea, el ámbito jurídico, la modernización y administración electrónica, y la igualdad de género. En estas materias se imparten también cursos en euskera y a distancia (on line). Otras iniciativas se encuadran en los ejes de la formación a demanda con asesoramiento, la legal-corporativa, el desarrollo organizacional, la necesaria para adaptarse al puesto de trabajo, y la formación certificada departamental.

Respecto a los idiomas, se ofertará formación en inglés y francés. Serán cursos extensivos a lo largo de los dos semestres del año, cursos de verano, sesiones culturales, cursos de carácter técnico y específico, y acciones a demanda de las distintas unidades de la Administración.

Para elaborar el plan de formación de 2017 se ha realizado previamente un proceso de detección y análisis de necesidades formativas en el personal público. Se han realizado cuestionarios, se ha consultado a responsables de las diferentes unidades, se han analizado las evaluaciones de cursos anteriores, y se han tenido en cuenta los informes elaborados por el personal docente.

Planes de formación de las entidades locales

Por otra parte, esta mañana también se ha reunido la Comisión paritaria de formación local de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, también bajo la presidencia de la consejera Beaumont.

Durante esta sesión se ha presentado la próxima convocatoria de subvenciones, dotada con 120.050 euros, para financiar planes de formación de las entidades locales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas para el año 2017.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web