(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bera, primera localidad con alguaciles que se incorpora al sistema de gestión de emergencias del Gobierno lunes, 06 de febrero de 2017


La consejera Beaumont y el alcalde de este ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración, una vez que todos los municipios con policía local ya están integrados en esta plataforma tecnológica


El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Bera han acordado compartir herramientas de comunicación policial para realizar una gestión conjunta de las emergencias entre la Policía Foral y sus alguaciles, a través del sistema de tecnología digital de radio TETRA.

El convenio de colaboración que regula este acuerdo ha sido suscrito en fechas recientes en el Palacio de Navarra por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont; y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki. El objetivo final de esta colaboración es la configuración en la Comunidad Foral de un servicio de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado”.

Bera se convierte así en el primer municipio con servicio de alguaciles que se suma al sistema de radio TETRA, después de que se hayan unido todos los ayuntamientos de Navarra que cuentan con policía local. Son los siguientes: Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.

Así, gracias a este acuerdo, la Policía Foral y el Ayuntamiento de Bera compartirán un único sistema de emergencias para lograr una utilización coordinada y eficiente de los recursos policiales y de seguridad. Ante una emergencia, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral conocerá la ubicación de los alguaciles, a través de un sistema de geoposición, y estos podrán comunicarse directamente, mediante portófonos, con el citado centro.

Los posibles gastos relacionados con la adquisición, programación, conservación y adaptación de los terminales de radiotelefonía a la tecnología GPS corresponderán al Ayuntamiento de Bera.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web