(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Eusko Ikaskuntza consolidan la relación entre ambas instituciones jueves, 01 de diciembre de 2016


El Palacio de Navarra acogió ayer una reunión de su Consejo Rector, que contó con la participación de la consejera Ollo


El Consejo Rector de Eusko Ikaskuntza celebró ayer una reunion en el Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra fue el anfitrión ayer miércoles de una reunión del Consejo Rector de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, celebrada en el Palacio de Navarra, y que contó con la participación de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Se consolida de esta manera la relación y colaboración entre ambas instituciones, interrumpida en los últimos años, tal y como recordó en su intervención la consejera Ollo. En el encuentro participó asimismo el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi. Cabe señalar que el pasado mes de septiembre, el Ejecutivo Foral y Eusko Ikaskuntza firmaron un convenio de colaboración para la realización de distintos proyectos culturales y participativos durante 2016.

Durante el encuentro se ha hecho seguimiento y se ha dado continuidad a las actividades que desarrolla Eusko Ikaskuntza, y se ha profundizado en las propuestas de futuro sobre las que se trabaja.  Mención especial ha tenido el proyecto EKINEZ que busca dar respuesta a los desafíos de futuro de la comunidad vasca desde diversas áreas de estudio e investigación disciplinar que tiene en marcha. 

La Diputación Foral de Navarra, fundadora de Eusko Ikaskuntza

La Diputación Foral de Navarra fue una de las fundadoras en 1918 de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos, junto con las diputaciones de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, para el estudio y divulgación de todas las manifestaciones de la cultura de estas comunidades.

Desde entonces, la relación entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad de estudios Vascos ha sido ininterrumpida hasta 2011 en que se firmó el último convenio de colaboración. El convenio firmado en septiembre pasado, dotado con 20.000 euros, retoma las ayudas económicas que el Ejecutivo concedía a esta institución académica hasta dicho año, de manera que Eusko Ikaskuntza pueda seguir con su labor de estudio y de divulgación de temas relacionados con la cultura y sociedad navarras.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web