(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Hospital de Tudela se une a las jornadas dedicadas a las verduras de invierno con un menú especial miércoles, 30 de noviembre de 2016


El equipo de cocina ha preparado 180 servicios para pacientes, personal y público en general


Menú especial del Hospital de Tudela con motivo de las jornadas Inverdura. ( ampliar imagen )

El Hospital Reina Sofía de Tudela se une hoy miércoles a las jornadas dedicadas a las verduras de invierno Inverdura, que se celebran estos días, ofreciendo un menú especial para pacientes ingresados y personal sanitario. Los cuatro platos previstos también podrán degustarse en la cafetería del centro hospitalario por el público general.

El menú, elaborado por el equipo de cocina del Hospital Reina Sofía en colaboración con los dietistas del centro, incluye como entrante una ensalada de invierno con lechugas variadas, membrillo, uva morada, queso fresco y picatostes; un guiso de verduras con habas, guisantes, alcachofas, ajos frescos, jamón y huevo duro como primer plato; bacalao confitado sobre lecho de calabaza como segundo plato; y, como postre, un brownie de remolacha.

El centro hospitalario tiene previsto servir 180 raciones de este menú, que tendrá una variante sin sal para los pacientes que así lo tengan indicado en su dieta.


El Hospital Reina Sofía ha ofrecido una degustación del menú a los profesionales del centro. ( ampliar imagen )

Además, este mediodía se ha ofrecido una degustación del menú al personal del centro hospitalario, en la que han participado, entre otros profesionales, el director gerente del centro, José Ramón Mora, y el cocinero de la empresa Ausolan que ha coordinado la elaboración del menú, David Martínez.  Mora ha agradecido a la empresa su colaboración en esta iniciativa con la que el Hospital se suma a las jornadas Inverdura, a la vez que promociona entre los pacientes, acompañantes y trabajadores una alimentación saludable. 

Jornadas Inverdura

Las V Jornadas Inverdura están, organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela El Hortelano, en colaboración de Gobierno de Navarra.  Inauguradas el pasado 18 de noviembre, se prolongarán hasta febrero, y preceden a las conocidas Jornadas de Exaltación de la Verdura que se celebran en primavera, y a las que el centro hospitalario también suele sumarse con la elaboración de un menú especial con vegetales como protagonistas.

Pie de foto 2: Olga Sanz, directora asistencial; Ana Beamonte, jefa de Servicio de Profesionales; José Ramón Mora, David Martínez y Luis Pérez Puyo, jefe de Servicio de Gestión Económica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web