(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El SNS-O asume desde el 1 de mayo la atención sanitaria del personal de la Universidad de Navarra y beneficiarios
martes, 22 de marzo de 2016


Los y las pacientes que a esa fecha estén en proceso diagnóstico o recibiendo tratamientos derivados de procesos agudos o subagudos y aquellos que lo sean por patologías graves podrán continuar su asistencia en la CUN


El próximo 1 de mayo el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea asumirá, de manera general, la asistencia sanitaria de las y los trabajadores de la Universidad de Navarra y sus beneficiarios. Con objeto de lograr una adecuada transición de las personas pacientes al ámbito sanitario público, se creó hace unas semanas un Grupo de Trabajo con representantes tanto de la Clínica Universidad de Navarra como del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

A partir de la fecha señalada, cuando los y las pacientes precisen atención sanitaria, deberán dirigirse a los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud que se les asigne próximamente o acudir a los Servicios de Urgencias en caso de ser necesario.

Aquellas personas que estén en seguimiento continuado por parte de especialistas en la CUN serán valorados por la o el médico de familia o pediatra del SNS-O al que queden adscritos, quien decidirá cómo continuar la atención de la manera más adecuada.

Lógicamente, todos aquellas y aquellos pacientes ingresados en la CUN con anterioridad al 1 de mayo de 2016 debido a un proceso agudo, que permanezcan hospitalizados ese día, seguirán atendidos en el citado centro hospitalario hasta recibir el alta médica.

Supuestos excepcionales

De manera excepcional se contemplan una serie de supuestos que seguirán recibiendo transitoriamente asistencia en la CUN:

Con carácter indefinido, las y los pacientes trasplantados y aquellos que acuden a hemodiálisis continuarán siendo atendidos en la CUN.

Todos los casos referidos anteriormente serán valorados por el Servicio de Gestión de Prestaciones y Conciertos del SNS-O, que emitirá la pertinente autorización cuando se cumplan estos criterios y se considere justificada la atención solicitada.

En relación a menores en edad infantil, se seguirán los criterios fijados con carácter general.

El SNS-O garantizará que el proceso de asunción de la asistencia a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Navarra y sus familiares se realice con el máximo respeto, tanto a este colectivo como a los profesionales que en ese momento les presten asistencia.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web