(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo de la Juventud de Navarra tendrá su sede en los locales de la Subdirección de Juventud
lunes, 21 de marzo de 2016


El acuerdo suscrito hoy entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Consejo de la Juventud de Navarra concede al Consejo una subvención de 85.000 euros


Rubén Goñi, Eduardo Alonso y Adela González. ( ampliar imagen )

El Consejo de la Juventud de Navarra cambia de domicilio. A partir de ahora se ubicará en los locales de la Subdirección de Juventud en la C/ Yanguas y Miranda nº 27, pudiendo con ello ampliar su horario y atención al público joven. Con este cambio de sede se da solución a una demanda del Consejo que se remonta al año 2000.

De esta forma se garantiza la accesibilidad al local, la visibilidad del Consejo Navarro de la Juventud y un horario más acorde a sus necesidades.   

Así se deduce del texto del convenio firmado hoy entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y el Consejo de la Juventud de Navarra, que introduce una dotación destinada al Consejo que asciende a 85.000 euros frente a los 60.000 euros que le fueron asignados en 2013, 2014 y 2015.

Una tercera novedad del convenio es, además, la contratación de un técnico para el área socio-económica del Consejo.

El Director gerente del INDJ, Rubén Goñi Urroz, y el presidente del Consejo de la Juventud, Eduardo Alonso Arechaga, han suscrito esta mañana este convenio que tiene como objetivo promocionar el asociacionismo entre los jóvenes y potenciar su participación democrática y responsabilidad ciudadana.

Cabe destacar que, en 2016, el Consejo de la Juventud (CNJ) de Navarra celebra su 30 aniversario, un acontecimiento que ha previsto celebrar con una serie de actividades destinadas a mostrar al colectivo joven su trabajo a lo largo de estos años.

Apostando por introducir nuevas formas de participación juvenil, el Consejo ha previsto también abrir un proceso durante 2016 que permita dar cabida a nuevos movimientos juveniles y adaptarse mejor a la realidad actual.

El Consejo Navarro de la Juventud es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que está integrado por 35 asociaciones juveniles en las que participan 5.760 jóvenes de diferente naturaleza: de ocio y tiempo libre, políticas, religiosas, culturales, sindicales, etc.

El CJN destina esta subvención a sufragar los gastos de gestión corriente, funcionamiento administrativo, mantenimiento, gastos de personal y gasto de actividades.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web