(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Gemma Botín Cociña, nombrada directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas

viernes, 21 de diciembre de 2012


Modificada la denominación de la hasta ahora Agencia Navarra para la Dependencia


Gemma Botín Cociña

Gemma Botín Cociña. ( ampliar imagen )

Gemma Botín Cociña ha tomado posesión del cargo de directora gerente de la hasta ahora Agencia Navarra para la Dependencia, que ha pasado a denominarse Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

El nombramiento de Gema Botín fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra de este martes 18 de diciembre y propuesto por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli.

La Agencia es un organismo autónomo dependiente de la Dirección General de Política Social y Consumo. La denominación Agencia Navarra para la Dependencia fue atribuida en el año 2007, poco después de la puesta en marcha de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y de la Ley Foral de Servicios Sociales, para responder “como órgano de gestión de las prestaciones sociales del ámbito de la dependencia, la discapacidad, las personas mayores y el trastorno mental grave”.

El Departamento de Políticas Sociales percibe que el tiempo transcurrido ha puesto de relieve “la necesidad de modificar el enfoque y la finalidad de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia, centrando las mismas en la consecución de la autonomía personal de las mismas”, por lo que se ha adaptado a “esta realidad” y expresado la denominación en los mismos términos.

Biografía de Gemma Botín

Gemma Botín Cociña (Pamplona, 1966), casada y con tres hijos, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra y hasta la fecha ha sido la directora gerente del Centro de Educación Especial Isterria, situado en Ibero.

Ha completado su formación con un curso en especialización-máster en ‘Ética aplicada en intervención social’; con cursos y asistencia a congresos y jornadas sobre temas relacionados con la educación especial (orientación, comunicación, psicomotricidad, organización curricular, autismo, síndrome de Down, investigación en discapacidad intelectual, etc); y, en los últimos años, con habilidades directivas (dirección y organización de centros, dirección de equipos de trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, selección de personal, evaluación del desempeño y gestión de la calidad).

Ocupa la gerencia (dirección, control económico-financiero, recursos humanos, política de calidad y mejora continua) del centro Isterria desde 2007. Desde 1989 hasta 2001 fue profesora de educación especial (desde 1994 en Ibero). Entre 2001 y 2007 asumió la dirección pedagógica y de los distintos servicios de este centro (colegio, residencia y programa de formación laboral).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web