(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza un taller que formará a 15 desempleados de la zona de Tafalla en atención sociosanitaria a personas dependientes miércoles, 19 de diciembre de 2012


De 6 meses de duración, está promovido por el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la localidad y cuenta con una subvención de 162.484 euros


Esta mañana se ha inaugurado en Tafalla la primera edición del 'Taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes', promovido por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), junto con el Ayuntamiento de Tafalla. El taller, que ha contado con una subvención del Ejecutivo Foral de 162.484 euros, formará durante 6 meses a 15 desempleados de la zona mayores de 25 años, y se espera la inserción laboral del 80% de los participantes.

En el acto, celebrado en el centro de formación del ayuntamiento de la localidad, ha participado la directora gerente del SNE, Mª Isabel García Malo, la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y el director del Taller, Ignacio Iriso.

El objetivo de este plan de formación es que los alumnos obtengan los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, de manera que al finalizar el taller cuenten con una cualificación oficial que les capacite para desarrollar el trabajo. Para ello, reciben una formación técnica de la especialidad de 800 horas que comprende módulos como: higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, apoyo domiciliario y alimentación familiar, intervención en la atención higiénico – alimentaria y apoyo psicosocial en instituciones.

Esta formación técnica se complementa con una serie de módulos complementarios de 100 horas para la formación en búsqueda activa de empleo y las nuevas tecnologías: informática, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales. Asimismo, los alumnos obtendrán el carnet de manipulador de alimentos durante su periodo de estancia en el taller.

Además, durante su período de formación, los alumnos realizarán prácticas en el centro residenciado de atención a la tercera edad de Nuestra Señora de la Caridad y en el Servicio de Ayuda a Domicilio de los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento de Tafalla.

Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo que tienen como objetivo mejorar la posibilidades de acceder a un empleo de las personas desempleadas mayores de 25 años. Para ello, reciben una formación teórica que se combina con la práctica real mediante un contrato de formación para la realización de obras y servicios de utilidad pública o interés social, en un sector de actividad que posibilite su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como propia.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web