(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina defiende la concertación social en la apertura del X Congreso de CCOO Navarra viernes, 14 de diciembre de 2012


Considera que “ha dado frutos muy positivos y ha servido para alcanzar mayores cotas de bienestar”


Intervención de Barcina

La Presidenta Barcina interviene en el X Congreso de CCOO Navarra. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado hoy su deseo que continuar por la senda de la concertación social, ya que en los últimos años “ha dado frutos muy positivos y ha servido para alcanzar mayores cotas de bienestar”. “Ojalá sigamos por esta misma línea”, ha afirmado la Presidenta en la apertura del X Congreso de la unión sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Navarra, que se celebra en Baluarte.

Yolanda Barcina se ha referido a la jornada como “un día importante para Navarra”, ya que “las líneas estratégicas que aquí defináis serán claves para el futuro de la comunidad”.

En este sentido, la Presidenta ha subrayado que “necesitamos ideas” para hacer frente a la crisis económica y favorecer un futuro “positivo”. “No podemos hacer lo mismo de hasta ahora”, “tenemos que cambiar”, pero “manteniendo los pilares” actuales. Por ello, ha tendido la mano a las organizaciones sindicales y empresariales para seguir trabajando juntos.


Público asistente

La Presidenta Barcina en la apertura del X Congreso de CCOO Navarra. ( ampliar imagen )

Despedida de Molinero

El X Congreso de CCOO Navarra servirá para renovar las políticas y las estructuras de la organización sindical. En él se elegirá a la nueva comisión ejecutiva y secretaria general, cargo que en los últimos años ha ocupado José María Molinero.

La Presidenta ha agradecido el trabajo realizado por Molinero, de quien ha dicho que ha sido “un magnífico secretario”, con una “capacidad importante” para llegar a acuerdos. “Es una persona que dice lo que piensa, que tiene unas convicciones muy claras”, pero que es capaz de llegar a acuerdos “cuando considera que el interés general está por encima de cualquier otro planteamiento”, ha destacado Barcina.

A la apertura del congreso han asistido, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández Toxo; el secretario saliente del sindicato en Navarra, José María Molinero; el secretario general de UGT Navarra, Juan Goyen; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web