(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa Lingua Empresa del Gobierno de Navarra, reconocido como referente nacional en el fomento del aprendizaje de idiomas en la empresa jueves, 13 de diciembre de 2012


La iniciativa se presentó en Madrid este miércoles


El programa Lingua Empresa, iniciativa del Gobierno de Navarra destinada a hacer más eficiente el aprendizaje de idiomas en las empresas, ha sido identificado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como experiencia de referencia a nivel nacional en el ámbito de las políticas públicas de fomento de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en las empresas.

Este reconocimiento se ha producido este miércoles en Madrid durante el acto de entrega del premio “Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas” que otorga el OAPEE. El galardón es una iniciativa de la Comisión Europea para incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

Durante el acto se ha celebrado también la 6ª Conferencia temática con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo y análisis en torno a la enseñanza y aprendizaje de lenguas. En este marco, Lola Urrutia, técnica de formación del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, ha presentado el programa Lingua Empresa ante personalidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los galardonados y los promotores de diferentes proyectos españoles financiados con fondos del Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea.

Durante su intervención, Lola Urrutia ha relizado una síntesis del programa Lingua Empresa, haciendo hincapié en "lo novedoso de la iniciativa en el plano metodológico", así como en las razones que llevaron al Servicio Navarro de Empleo a impulsar una iniciativa "de tal envergadura en un ámbito tan específico como la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras con fines profesionales".

Lingua Empresa (www.linguaempresa.es) es un programa promovido por el SNE y cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de formación en idiomas en las empresas que garantice un mayor ajuste de dicha formación a las necesidades reales de empresas y trabajadores.

La principal ventaja de este modelo de aprendizaje es que basa la formación en idiomas en torno al concepto de Competencia Lingüística Profesional (CLP), en lugar de hacerlo en niveles y contenidos genéricos (inglés general, francés de negocios, alemán empresarial, etc.). De esta manera, la formación se adapta a las tareas que las personas realizan en el desempeño de su labor profesional y para las que requieren el uso de un idioma, haciendo el aprendizaje más eficaz y motivador, ya que el trabajador puede aplicar rápidamente lo aprendido en el aula a su trabajo diario.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web