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El vigente plan de transporte urbano de la Comarca de Pamplona (2011-2012) se prorrogará hasta que se elabore el próximo jueves, 18 de octubre de 2012


Así lo han acordado los representantes del Gobierno de Navarra y de la Mancomunidad reunidos hoy en la Comisión de transporte urbano de la Comarca de Pamplona


Autobús del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

El actual plan de transporte urbano de la Comarca de Pamplona (2011-2012) se prorrogará hasta que se elabore y apruebe el nuevo plan que le sustituya, previsto para el primer trimestre de 2013. Así lo han acordado los representantes del Gobierno de Navarra y de la Mancomunidad reunidos hoy en el seno de la Comisión de transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

Por su parte, la aportación económica del Gobierno de Navarra para el próximo año se realizará en cuatro pagos trimestrales. Según lo acordado en la reunión de la comisión, el primer trimestre de 2013 se abonará un importe equivalente a la cuarta parte de la cantidad destinada en 2012 con un incremento del 3,3%, como cálculo estimado del IPC para Navarra. En el resto de trimestres los abonos se ajustarán a la cantidad que resulte del nuevo plan que se aprobará antes del 31 de marzo del año que viene.

El nuevo plan será promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ante el Gobierno de Navarra y contendrá una revisión tanto de los servicios como del régimen económico y financiero, para asegurar la estabilidad y sostenibilidad económica del transporte urbano de viajeros en la Comarca de Pamplona.

En concreto se revisarán el marco tarifario, las aportaciones del Gobierno de Navarra, las aportaciones de las entidades locales y aquellas otras vías de financiación que la Mancomunidad pudiera gestionar como titular del servicio.

Tres equipos de trabajo

Para la elaboración del nuevo plan de transporte urbano de la Comarca de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la MCP han acordado formar tres equipos de trabajo centrados en el propio servicio, en las tarifas y en las aportaciones de las diferentes administraciones.

En primer lugar, el equipo “Servicio” analizará la situación actual del servicio y realizará una evaluación identificando las mejoras y proponiendo el nuevo mapa de líneas y prestaciones. Por su parte el equipo “Tarifas” estudiará y formulará propuestas respecto al modelo tarifario y otras fuentes propias de financiación. Finalmente, el equipo “Aportaciones” examinará y formulará propuestas respecto a la financiación procedente de las administraciones, tanto vía subvenciones como impuestos afectados al sistema de transporte.

La reunión de la Comisión de transporte urbano de la Comarca de Pamplona celebrada hoy ha sido presidida por el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén. Han participado también en ella otros cuatro representantes del Gobierno de Navarra y, por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, su secretaria, Maite Donázar; su interventor, Manuel Lumbreras; y el jefe del Área de Transporte Público, Jesús Velasco.


Nota de prensa:

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