(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Escolar de Navarra ha presentado su nueva web jueves, 28 de junio de 2012


Además, ha dado a conocer el número 38 de la revista Idea, dedicado a las tareas escolares, el primero que se publica de forma exclusiva en formato digital


Pedro González, durante la presentación de la nueva web del Consejo Escolar de Navarra.

Pedro González, durante la presentación de la nueva web del Consejo Escolar de Navarra. ( ampliar imagen )

El Consejo Escolar de Navarra ha presentado hoy su nueva página web, que pone al alcance de toda la comunidad educativa el funcionamiento ordinario del órgano, así como los recursos (informes, publicaciones, dictámenes) que genera. La página, con versiones en castellano y euskera, es más sencilla e intuitiva y ha sido realizada con sofware libre.

La web, presentada por el presidente del Consejo, Pedro González, cuenta con una zona privada de gestión para sus integrantes, desde la que los vocales pueden realizar todas aquellas laborales propias de su cargo: recibir y comprobar citaciones, descargas actas y dictámenes en tramitación o presentar enmiendas y notificaciones entre otras.

Además, pone a disposición del público en general informaciones relacionadas con el ámbito educativo (pueden recibirse por correo electrónico a través de la suscripción RSS) y documentos emitidos por el Consejo en sus 15 años de funcionamiento: dictámenes clasificados por años, informes anuales sobre el sistema educativo navarro, estudios, informes y publicaciones.

La revista Idea, en formato digital

Por otro lado, se ha presentado el número 38 de la revista Idea, un monográfico dedicado a las tareas escolares, que es el primero que se publica de forma exclusiva en formato digital. El nuevo formato permitirá incluir en la publicación un mayor número de contenidos, dado que ya no estará limitado por las características físicas del papel y la encuadernación, y una mayor difusión.

La revista, de carácter trimestral (se publican tres por curso) surgió en mayo de 1999 como un boletín de noticias del Consejo sobre sus actividades y algún tema de interés, pero pronto se transformó en un monográfico sobre temas educativos diversos, con aportaciones de los miembros del órgano y personas expertas en las diferentes materias analizadas. Se ha tratado, entre otras, la atención a la diversidad, la formación del profesorado y la autonomía de los centros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web