(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 1 millón de euros a la promoción de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada viernes, 15 de junio de 2012


Trece entidades reguladoras de alimentos de calidad reconocida realizan campañas de promoción de sus productos en 2012


Transcripción textual del video

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha firmado esta mañana con los representantes de 13 entidades reguladoras de productos agroalimentarios de calidad de Navarra la concesión de ayudas destinadas a la promoción de estos productos. A este fin, las entidades reguladoras recibirán este año 1.033.020 euros. Las entidades receptoras de las ayudas son: 1) las denominaciones de origen protegidas Piquillo de Lodosa, Queso de Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Aceite de Navarra y Vino de Rioja; 2) las indicaciones geográficas protegidas de Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro, y 3) las certificaciones de calidad de Alimentos Artesanos y Producción Ecológica de Navarra.

Firma de la concesión de ayudas a las entidades reguladoras para la promoción de productos agroalimentarios de calidad de Navarra.

Firma de la concesión de ayudas a las entidades reguladoras para la promoción de productos agroalimentarios de calidad de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha firmado esta mañana con los representantes de 13 entidades reguladoras de productos agroalimentarios de calidad de Navarra la concesión de ayudas destinadas a la promoción de estos productos. A este fin, las entidades reguladoras recibirán este año 1.033.020,02 euros.

Las entidades receptoras de las ayudas son: 1) las denominaciones de origen protegidas Piquillo de Lodosa, Queso de Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Aceite de Navarra y Vino de Rioja; 2) las indicaciones geográficas protegidas de Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro, y 3) las certificaciones de calidad de Alimentos Artesanos y Producción Ecológica de Navarra.


Firma de la concesión de ayudas a las entidades reguladoras para la promoción de productos agroalimentarios de calidad de Navarra.

La consejera Goicoechea con los representantes de entiades reguladoras de productos agroalimentarios de calidad de Navarra. ( ampliar imagen )

El acceso a las ayudas se hace por concurrencia competitiva, aunque, en los casos de, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, la DOP Vino Navarra, la DOC Navarra e la IGP Pacharán Navarro, se realizan a través de convenios específicos. Las ayudas se dirigen a acciones de comunicación, promoción y difusión, que  realiza cada entidad.

La consejera Goicoechea ha felicitado a los productores por “ser la punta de lanza” del sector agroalimentario y que el Gobierno de Navarra “debe y quiere ser el primero en reconocer su calidad”. Ha recordado que la unión de los sellos de calidad diferenciada dio como resultado el nacimiento de la marca Reyno Gourmet, que tiene más de 2.000 referencias y cuenta con convenios con las principales distribuidoras. “En cinco años ha conseguido una gran notoriedad en Navarra y en otras zonas marcadas como objetivo, como País Vasco, Madrid y Barcelona”, ha dicho la consejera. Por último Goicoechea ha alabado la “originalidad e imaginación” con la que los consejos y entidades reguladoras de los alimentos de calidad realizan sus campañas.

A la firma han acudido José Luis Lapuente Sánchez, secretario general de la DOC Vino Rioja; Pilar García Granero, presidenta de la DOP Vino Navarra; Antonio Gascue Larraya, presidente de la DOP Queso de Roncal; Marcelino Etayo Andueza, vocal de la IGP Espárrago de Navarra; Jesús Aguirre Alegría, Presidente de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa; Adrián Subía Sainz, presidente de la IGP Pacharán Navarro; José María Ustárroz Razquin, presidente de la DOP Queso Idiazabal; Serafín Osta Jiménez, presidente de la IGP Alcachofa de Tudela; Mikel Petrinena Alzuguren, presidente de la IGP Cordero de Navarra; Carlos Bienzobas Aznar, presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra; Jesús Orduna Martín, presidente de Alimentos Artesanos de Navarra; Pedro Manuel Barbería Echarri, presidente de la IGP Ternera de Navarra y Fermín Esandi Santesteban, presidente de la DOP Aceite de Navarra. En el acto también ha estado presente el director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé Ruiz.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Ayudas a las entidades reguladoras de productos agroalimentarios de calidad en Navarra
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web