(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en la sesión celebrada hoy, miércoles 13 de junio miércoles, 13 de junio de 2012


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy otros asuntos, entre los que destacan las subvenciones al fútbol base, al mantenimiento de senderos o para la inserción laboral de universitarios y universitarias, así como un proyecto de Ley Foral para modificar la regulación del Banco de Sangre y Tejidos, el nombramiento de la comisión gestora de Beruete (Basaburua) y un convenio con la Universitat de Barcelona.


El Gobierno de Navarra subvenciona con 185.000 euros al fútbol base de Navarra

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy subvencionar con 155.000 euros a la Fundación Osasuna y con 30.000 a la Federación Navarra de Fútbol para la ordenación del fútbol base en Navarra.

La Fundación es la única entidad deportiva con estructura y personal para la organización y realización de programas de formación, promoción y tecnificación y enseñanza relacionados con este deporte. Además, con la colaboración de la Federación Navarra de Fútbol, ofrece a todas las escuelas de fútbol de ayuntamientos y clubes de Navarra, un sistema de enseñanza e iniciación al entrenamiento. 

En la actualidad, se han alcanzado convenios con 112 clubes, y forman parte de esta estructura de fútbol base 923 equipos de todas las categorías, con 13.800 jugadores y jugadoras de todos los niveles.

50.000 euros para mantener 800 kilómetros de senderos

El Gobierno de Navarra ha autorizado subvencionar a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada con 50.000 euros para el desarrollo del programa de mantenimiento de los 800 kilómetros de senderos recuperados en grandes rutas (GR) y rutas transfronteizas durante 2012, así como para la recuperación, marcaje y mejora de los senderos que los complementan. Durante este año se recuperará la senda de 'Treeking del Bidasoa', que une la GR-11 con la CR-12.

Los trabajos de mantenimiento consisten en reposición de paneles, postes, minipostes, repintado de marcas, colocación de estacas, limpiea. Para ello, cuenta con cerca de 200 voluntarios. La federación también en divulga las rutas en www.mendinavarra.com.

Subvención de 18.000 a las fundaciones Universidad-Sociedad y Empresa-Universidad

El Gobierno de Navarra ha autorizado subvencionar con 16.000 euros a la Fundación Universidad-Sociedad, vinculada a la Universidad Pública de Navarra, y con 12.000 euros a la Fundación Empresa -Universidad, ligada a la Universidad de Navarra, para desarrollar acciones en materia de empleo (inserción laboral) con alumnado universitario o titulado.

Proyecto de ley para aclarar las funciones del Banco de Sangre y Tejidos

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un proyecto de ley que eliminará las referencias que se hace en la regulación del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra a la coordinación autonómica y nacional de donación y trasplantes de órganos.

La modificación propuesta por el Gobierno de la Ley Foral 20/2010, por la que se configuró el Banco de Sangre y Tejidos, se ha basado en la falta de coherencia y de eficacia de la unificación de estas actividades con las necesidades sanitarias de productos derivados de la sangre humana y de células, tejidos, etc.

Así, la coordinación territorial en materia de donación y trasplantes de órganos y la obtención y utilización clínica de órganos humanos se regula en el Real Decreto 2070/1999, de 30 de diciembre, siendo un proceso que se realiza, exclusivamente, en el ámbito hospitalario. A estos efectos, existe en Navarra un coordinador de trasplantes de Navarra y otros dos coordinadores en el Complejo Hospitalario (A y B, antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino).

Convenio con la Universistat de Barcelona

El Gobierno de Navarra suscribirá un convenio con la Universitat de Barcelona para que el Archivo Real y General de Navarra acoja a un estudiante en prácticas en el primer trimestre del próximo curso del Grado de Información y Documentación. Esta colaboración ya se alcanzó en 2002 y 2004. En esta ocasión, el ‘Prácticum,’ será de 200 horas y el Archivo asignará un tutor. El acuerdo no conlleva ningún gasto para la Administración de la Comunidad Foral, ya que la Universitat se hará cargo del seguro del alumno o alumna.

Comisión gestora de Beruete (Basaburua)

El Gobierno de Navarra ha acordado nombrar a los integrantes de la comisión gestora del concejo de Beruete (Basaburua), que queda integrada por Xavier Ochotorena Saenz, Igor Arangoa Mariezcurrena, Egoitz Iribarren Echarri y Alain Arangoa Ochotorena, quienes elegirán entre sí al presidente. Cabe señalar que en las elecciones municipales de mayo y noviembre de 2011 no hubo candidaturas en la localidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web