(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta una guía europea de buenas prácticas en 'innovación abierta' lunes, 16 de abril de 2012


Está dirigida a empresas, universidades y centros tecnológicos y se ha realizado en el marco del proyecto europeo Euris


El Gobierno de Navarra presentó el pasado 27 de marzo la guía Embracing Open Innovation in Europe. A Best Practices Guide on Open innovation Policies (Adoptando la Innovación Abierta en Europa. Una guía de buenas prácticas en políticas de Innovación Abierta), que ha coordinado en el marco del proyecto europeo Euris, del que Navarra es región asociada junto con, Stuttgart (Alemania), Eindhoven (Holanda), Transdanubia Oeste (Hungría) y Lodz (Polonia).

La guía se dirige a empresas, universidades, centros tecnológicos y responsables del diseño de políticas de innovación, interesados en conocer experiencias y programas de otras regiones europeas en modelos de innovación abierta.

La guía recoge 18 de las mejores prácticas por su impacto regional, entre las 35 identificadas y estudiadas en el proyecto Euris. En otras, destacan algunas buenas prácticas aportadas por Navarra, como la Red EIBT para el apoyo de la creación de nuevas empresas de base tecnológica en Navarra, la Red de Centros Tecnológicos de Navarra, Retecna o el Programa de análisis cooperativos, impulsados por el 3º Plan Tecnológico de Navarra.

Junto a estas, la guía también difunde experiencias como el programa de centros de competencia de la región de Stuttgart ,el Campus de Tecnología Avanzada de Eindhoven,  epítome de la innovación abierta a nivel mundial, la Incubadora de Arte de Lodz, un pionero vivero de empresas en el sector de la creatividad y el arte, o la iniciativa Kitchen Budapest, un laboratorio de creatividad en el sector de las tecnologías móviles impulsados por la principal compañía telefónica de Hungría.

En el marco del proyecto Euris, representantes del Centro Europeo de Innovación y Empresas de Navarra (Cein), Retecna, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra han podido conocer de primera mano estas iniciativas.

La presentación de la Guía tuvo lugar en un acto celebrado en  Navarra Factori ante una audiencia de 35 representantes de las entidades socias del proyecto Euris y organizaciones participantes de los 6 sub-proyectos que éste financia. En la misma reunión, los asistentes compartieron los progresos y resultados preliminares de estos sub-proyectos, cinco de los cuales cuentan con la participación de Cein y de la Upna.

Euris cuenta con el apoyo del Programa INTERREG IV C, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ayuda a las regiones de Europa a trabajar juntas para compartir experiencias y buenas prácticas en las áreas de innovación y la economía del conocimiento.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web