(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo Oteiza programa talleres artísticos en torno a la escultura y la naturaleza para la Semana de Pascua
martes, 03 de abril de 2012


Se ofertan 4 talleres artísticos destinados a niños de entre  5 y 12 años, que trabajarán los ámbitos creativos vinculados a la escultura, la pintura y la relación de las culturas ancestrales con la naturaleza


El Museo Oteiza ha organizado un programa de 4 talleres artísticos en abril, destinados a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, con el objetivo de trabajar los
ámbitos creativos vinculados a la escultura, la pintura y la relación de las culturas
ancestrales con la naturaleza. Para ello, los talleres de este año se trabajarán desde dos muestras expositivas diferentes pero complementarias. Por una parte, la Colección del Museo, con la presencia de la obra de Jorge Oteiza, y por otra, la exposición temporal de Pedro Osés, El Crómlech, lugar sagrado.

-Martes 10 de abril: Taller 1. Buscando mi refugio en una caja. Tomando como base las conocidas Cajas Vacías de Oteiza se desarrollarán propuestas personales a partir de elementos tan diversos como telas, papeles, hilos, hojas o maderas.

-Miércoles 11 de abril: Taller 2. El arte de la tierra. La pieza “Homenaje a Aita Donosti” realizada por Oteiza para el enclave navarro de Agiña, en Lesaka, servirá como base para realizar una escultura desde materiales del propio entorno natural de Alzuza.

-Jueves 12 de abril: Taller 3. ¿Sabes cómo vivía el hombre prehistórico?
Las referencias a la Prehistoria marcadas por Pedro Osés en su trabajo para el Museo servirán como base para preguntarnos sobre el hombre prehistórico. Jugando a imaginar crearemos nuestra propia historia como si viajásemos en el tiempo y les explicásemos nuestra propia época.

-Viernes 13 de abril: Taller 4. ¿Que hay dentro de un Crómlech?
Las pinturas realizadas por Pedro Osés entorno al Crómlech serán el punto de partida para realizar un lugar sagrado donde guardar objetos encontrados o creados por nosotros mismos.

Los talleres se desarrollarán en el Museo Oteiza en horario de 11.00 a 13.00 horas, están destinados a niños con edades comprendidas entre los 6 y los11 años, y se impartirán en castellano y euskara. El precio por taller es de 7€ y 24€ para asistir a los cuatro talleres. Los talleres deberán contar con un mínimo de inscritos para poder realizarse. Es imprescindible la reserva previa en el 948 332074 o en la dirección recepción@museooteiza.org.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web