(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

108 personas se han inscrito en el I Seminario Punto de Vista 2012
jueves, 16 de febrero de 2012


Las películas del seminario serán abiertas al público y se proyectarán del 22 al 25 de febrero por la tarde


Cartel de la I edición del Seminario Punto de Vista 2012. ( ampliar imagen )

Un total de 79 profesionales, 66 de ellos del sector audiovisual, y 29 estudiantes universitarios se han inscrito a esta cita cultural con el cine independiente y comprometido que, en su primera edición, abordará el trabajo del director malayo Amir Muhammad y del realizador francés Sylvain George. De estas 108 personas, 105 son españoles (28 navarros) y 3 extranjeros (Uruguay, Islandia y Francia).

Esta primera edición se celebrará del 22 al 25 de febrero y será un lugar de encuentro entre espectadores y directores de cine independiente, donde se dará a conocer las nuevas propuestas del cine de no ficción.

Venta de entradas para las proyecciones de la tarde

Las películas del seminario estarán abiertas al público general y los espectadores interesados en las proyecciones pueden adquirir ya las entradas los días 16 y 17 de febrero, en el horario habitual de la taquilla de la filmoteca (19:30 a 20:00 horas), y los días 22, 23 y 24, de 15:30 a 20:00 horas. Las entradas sueltas costarán 3 euros y 2 euros si compran el abono de 10 euros para cinco entradas (máximo dos entradas por sesión). También será válido el abono de Filmoteca de Navarra. Para la sesión gratuita dedicada al Proyecto X Films, que tendrá lugar el día 24 de febrero a las 20:00 horas, se podrá retirar un máximo de 4 entradas por persona.

Programa del seminario

El programa comenzará el miércoles 22 de febrero, a las 16:00 horas, con las retrospectivas dedicadas a ambos cineastas.

El jueves 23 de febrero se celebrará una master class con Amir Muhammad, a las 10:00 horas, y posteriormente se abrirá un debate con Muhammad y George sobre “ Cine de ensayo y compromiso”. Por la tarde los participantes podrán disfrutar de algunos de los trabajos de ambos directores.

El viernes 24 de febrero tendrá lugar una Master Class con Sylvain George y el debate posterior con ambos realizadores versará sobre las “poéticas de la urgencia”. Por la tarde, se proyectarán dos de sus filmes y a las 20:00 horas se iniciará una nueva edición del Proyecto X Films abierta al público (con entrada libre), que presentará varios de los trabajos realizados por los tres directores invitados este año (Oskar Alegría, Diana Toucedo y Jorge Tur) y la pieza de X Films 2011, Goitik Behera, Behetik Gora, del colectivo WeareQQ formado por Usue Arrieta y Vicente Vázquez.

El sábado 25 de febrero continuará la presentación de los proyectos X Films 2012. A las 13:00 horas se clausurará el seminario y como colofón se proyectará una película sorpresa para todos los asistentes al seminario.

Puede obtenerse más información en www.puntodevistafestival.com


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web