(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas visita el Colegio Teresianas, que ha incorporado el Bachillerato Dual Internacional lunes, 13 de febrero de 2012


Este programa, dirigido al alumnado a partir de 3º de ESO, ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente el bachillerato español y el estadounidense


Consejero Iribas con alumno Teresianas premiado

El consejero Iribas (izda.) junto al alumno premiado, Javier Lassa. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha visitado esta mañana el Colegio Santa Teresa de Pamplona para conocer de cerca el programa de Bachillerato Dual Internacional implantado en el actual curso escolar en este centro.

Durante la visita, el consejero ha hecho entrega de una beca concedida por Academica Corporation al alumno F. Javier Lassa Iglesias de 1º de Bachillerato, en reconocimiento a sus buenos resultados y dedicación en este primer semestre de curso del Diploma Dual Internacional. El acto ha contado con la presencia del representante de esta organización educativa americana en España, José Luis Martínez de Urbina, además de la propia directora del colegio, Marta Borja, y de Marcelino Arrosagaray Auzqui, director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, del Departamento de Educación. 

El programa de Bachillerato Dual Internacional está dirigido al alumnado a partir de 3º de ESO y ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente las titulaciones del bachillerato español y estadounidense. Los alumnos participantes cursan estudios en dos instituciones al mismo tiempo, presencial en la de su propio país y en forma virtual en la norteamericana trabajando desde un ordenador.


Asistentes a la entrega del galardon a Javier Lassa, en Teresianas

Público asistente al acto de entrega del galardón a Javier Lassa. ( ampliar imagen )

Mediante este programa de la Somerset International Academy, perteneciente a Academica Corporation con sede en Florida (EEUU), los alumnos obtienen los créditos correspondientes al bachillerato estadounidense a través de un diseño curricular con asignaturas obligatorias y optativas. Todos los alumnos cursan un mínimo de 6 asignaturas online a lo largo de un periodo de 2, 3 o 4 años trabajando por semestres y utilizando una plataforma educativa. Al término de su vida escolar, habrán obtenido ambos diplomas de bachillerato.

En este momento, 31 alumnos cursan el Bachillerato Dual ( 9 de 3º de ESO, 17 de 4º de ESO y 5 de 1º de Bachillerato) y esta misma semana finalizan el primer semestre escolar en el que están obteniendo muy buenos resultados. El segundo semestre dará comienzo el 20 de febrero y terminará con el curso escolar.



El trabajo está dirigido y supervisado desde EEUU por un tutor que propone proyectos y realiza reuniones y entrevistas con los alumnos a través de las nuevas tecnologías (Gotomeeting, Skype, correo electrónico) y, en el propio centro de Teresianas, la coordinadora del programa, Mª José Ripoll, realiza un seguimiento continuo del progreso de los estudiantes, atiende sus consultas y las de las familias y se mantiene en contacto permanente con el tutor americano.

El Bachillerato Dual Internacional que el Colegio Santa Teresa ha incorporado en el presente curso escolar aporta a los alumnos diversos beneficios docentes y académicos: adquisición de un nivel más avanzado en inglés; el título del Bachillerato Americano, que les permitirá acceder a las universidades estadounidenses o a titulaciones bilingües; destreza en el manejo de entornos virtuales y aprendizaje on-line, y mayor madurez y responsabilidad, ya que supone un esfuerzo añadido a sus estudios ordinarios. Para la dirección del Colegio Santa Teresa, la incorporación de este nuevo proyecto docente busca la apertura de nuevos horizontes para aquellos alumnos que estén interesados en añadir otras titulaciones a sus currículos y mejorar su futuro profesional.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web