(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvencionará con 850.000 euros a ONGs que trabajan en el área de discapacidad lunes, 06 de febrero de 2012


El Gobierno de Navarra ha abierto ya esta convocatoria destinada a cooperar con programas de iniciativa social destinados a la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia


El Gobierno de Navarra repartirá en 2012 un total de 850.000 euros a ONGs que trabajan en el área de discapacidad, a través de una convocatoria de subvenciones recientemente abierta. Pretende con ello cooperar en el desarrollo de los programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia promovidos por organismos de iniciativa social navarros sin ánimo de lucro durante 2012.

Se debe entender por servicios de promoción de la autonomía personal aquellos cuya finalidad sea desarrollar y mantener las habilidades personales que permitan controlar, afrontar y tomar decisiones, y posibiliten la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Se incluyen también los programas dirigidos al apoyo de las familias de personas con discapacidad.

Los programas presentados se encuadrarán en las siguientes tipologías:

-Atención individualizada a la persona con discapacidad y a su familia.
-Promoción del deporte adaptado.
-Transporte adaptado.
-Acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural.
-Ocio y tiempo libre. En este apartado no se admitirán aquellos programas que tengan por objeto vacaciones y turismo de las personas con discapacidad. Únicamente serán admisibles los programas de respiro familiar que tienen por objeto el descanso de las familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad, siempre que la duración de la estancia sea como máximo de dos noches.
-Preparación prelaboral.
-Habilitación y terapia ocupacional.
-Estimulación cognitiva.
-Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
-Habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.
Requisitos de los programas para los que se solicita subvención

Los programas para los que se solicita subvención deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Ser adecuados al objeto de la convocatoria. b) Contar con financiación procedente de fondos propios y/o de otras subvenciones públicas o privadas. c) La solicitud de cada entidad podrá ser desglosada en un máximo de 10 programas. d) En cada uno de estos programas se especificará la cuantía de solicitud de subvención propia del programa.

El plazo de presentación permanece abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web