(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invierte 187.446 euros en cubrir la pista deportiva del Colegio Público de Buztintxuri jueves, 05 de enero de 2012


La instalación, que estará lista a partir de febrero, consiste en una estructura metálica con 16 pilares y una altura mínima de 7 metros


Cubrición de la pista deportiva del Colegio Público de Buztintxuri

Situación de las obras a fecha de 21 de diciembre. ( ampliar imagen )

El Colegio Público de Infantil y Primaria de Buztintxuri contará a partir del próximo mes de febrero con una pista deportiva cubierta. El Gobierno de Navarra ha invertido en la obra, consistente en cubrir la pista existente, un total de 187.446 euros.

La obra, ubicada junto al centro en la calle Victor Eusa nº 1 de Pamplona, cuenta con una superficie aproximada de 866 m² y consiste en la realización de una estructura metálica con 16 pilares y una altura mínima de 7 metros en las partes más bajas, con laterales abiertos. El lado de mayor longitud se sitúa en el eje suroeste-nordeste de la parcela. La pista limita al noroeste y al suroeste con otras parcelas, al nordeste con la calle Victor Eusa, y al sureste con la calle Santos Ochandátegui de Pamplona.

El volumen propuesto es rectangular para responder así al lenguaje del resto de los edificios del colegio. Se busca la integración formal en las edificaciones del centro. Asimismo, se contempla la instalación de focos bajo la estructura de la cubierta.

Los autores del proyecto son Santiago Iribarren, Rafael Rojas, Alberto Valls y Miguel Angel Zabala, de Arquitectos Asociados, y la empresa constructora es Arian Construccion y gestion de infraestructuras, S.A.

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo general de dotar a los colegios públicos de las mejores condiciones posibles en sus instalaciones a fin de garantizar una educación de calidad para todos sus alumnos, incluyendo el currículo de las enseñanzas físico-deportivas.

4.055 metros cuadrados de superficie y 229 alumnos

El C.P de Educación Infantil y Primaria de Buztintxuri abrió sus puertas en enero de 2008. El centro se ubica en una parcela dotacional de casi 9.000 m², situada en este barrio pamplonés, y cuenta con una superficie útil de 4.055 m², distribuidos en planta baja, primera y segunda. Frente al colegio, separado por la rampa del edificio, se sitúa el patio de juegos con la zona deportiva.

El colegio imparte los modelos de A (castellano) y D (euskera) con refuerzo de inglés y cuenta en la actualidad con 229 alumnos de Infantil- -hasta 5 años-, distribuidos en un total de diez grupos. Está previsto que el alumnado de Primaria se incorpore a partir del próximo curso.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web