(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

En 2011 el Gobierno de Navarra organizó 300 acciones formativas dirigidas al profesorado, con 8.937 participantes miércoles, 04 de enero de 2012


Destacan la atención al profesorado de lenguas extranjeras, redes de calidad, cursos de Formación Profesional, jornadas o formación on-line


En 2011 el Gobierno de Navarra ha organizado cerca de 300 acciones de formación para el profesorado, en el marco del Plan de Formación presentado por el Departamento de Educación, y ha entregado un total de 8.937 certificaciones de asistencia y participación en ellas.

Los principales esfuerzos se han dirigido a la atención al profesorado de nueva incorporación a la función pública, en su mayoría, profesorado de lenguas extranjeras. Precisamente, en esta materia se está desarrollando el Plan para mejorar la enseñanza de inglés en los centros públicos de educación Infantil y Primaria, por el que más de 20 centros plurilingües preparan el trabajo de nuevos profesores incorporados a los centros y nuevos cursos y tareas.

Otra de las líneas de actuación que se han llevado a cabo son las redes de calidad, en las que participan más de 100 centros educativos navarros, y que sirven a la formación y al impulso del trabajo de un gran número de profesores y profesoras de todos los modelos educativos. Esta labor se vio reconocida el pasado 21 de diciembre en un acto celebrado en el Palacio de Navarra. Asimismo, destacan las actividades encaminadas a la mejora continua del clima de convivencia de los centros educativos, en las que vienen participando más de 20 claustros, además de numerosas profesoras y profesores a nivel particular.

Los cursos específicos de Formación Profesional constituyen otro sector de formación permanente, sin olvidar otros aspectos como comprensión lectora, bibliotecas escolares o las nuevas tecnologías, dentro del proyecto Integratic en el que colaboran y participan los centros de Primaria.

Dentro de las distintas modalidades de formación, tiene especial relevancia la formación on-line, donde más de 2.000 profesores están participando en diferentes cursos de actualización e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación. Además se desarrolla una formación que se realiza en los centros escolares, donde se han constituido más de 150 grupos de trabajo de diferentes temáticas, tutorizado por los asesores de los Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs).

Más de un millar de asistentes a jornadas y congresos

Por otro lado, las jornadas sobre nuevos paradigmas educativos reunieron a 327 profesores y contaron con la presencia de ponentes como Carles Parellada, Inmaculada Serrano, Ramón Flecha y Javier Bahón. Este último trató el tema de las inteligencias múltiples, temática que también fue el eje central de las conferencias que Sor Monserrat del Pozo impartió a más de 600 profesores y profesoras y 200 padres y madres.

Asimismo destaca el congreso sobre autonomía, liderazgo educativo y éxito escolar en el que participaron más de 160 equipos directivos de centros públicos de todos los niveles y modelos lingüísticos, congreso organizado y dirigido por las asociaciones de directores de los centros públicos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web