(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Goicoechea asiste a una jornada conjunta de las escuelas taller y las empresas de la Zona Media miércoles, 14 de diciembre de 2011


En el mismo acto se ha clausurado la Escuela Taller de Tafalla donde desde 2009 se han formado 29 jóvenes en albañilería y electricidad


Escuela Taller de Tafalla

La consejera Goicoechea (centro) con los participantes en la jornada de puertas abiertas de las Escuelas Taller de Tafalla y Falces. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu,  ha clausurado esta mañana la Escuela Taller de Tafalla en el marco de una jornada de puertas abiertas que, bajo el título Dime lo que buscas, tengo lo que necesitas, ha servido para acercar las actividades de los talleres de empleo de Tafalla y Falces a las empresas de la Zona Media.

Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado por los ayuntamientos de las dos localidades con la Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA) para favorecer el objetivo central de los talleres que es la inserción laboral de los participantes en las áreas de albañílería, electricidad, construcción, energías renovables (fotovoltaica y térmica) y soldadura.

En la jornada han participado también, la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; la concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Falces, Teresa Ibañez, y Javier Díez Echeverría, presidente de la Asociación de Empresas de la Zona Media. Los asistentes han visitado la futura sede de la Escuela Taller de Tafalla, obra realizada por los propios alumnos de la escuela.

La Escuela Taller de Tafalla ha formado desde 2009 a 24 jóvenes en las especialidades de albañilería y electricidad de acuerdo a los certificados de profesionalidad de ambas profesiones. Durante 2 años los jóvenes han recibido una formación técnica de más de 3.000 horas, complementada con módulos de formación en habilidades de autoempleo, prevención de riesgos laborales, formación para el carné de conducir e informática básica, dirigidos a aumentar sus posibilidades de empleo. El programa de estos talleres incluye prácticas laborales en obras y servicios de interés general promovidos por el municipio. La Escuela Taller de Tafalla ha tenido una subvención del Gobierno de Navarra de 642.087 euros.

La Escuela Taller de Falces se inició el pasado julio y finalizará en diciembre de 2012. Cuenta con 20 alumnos que se están formando en energías renovables y carpintería metálica y tiene una subvención del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra de 392.373 euros.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web