(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Fundación Biodiversidad impulsan un proyecto para el 'empleo verde' en pymes martes, 13 de diciembre de 2011


Los objetivos son, aumentar la cultura ambientalista en las empresas y abrir mercados de productos ecológicos para el empleo social 


Convenio para el 'empleo verde' en pymes

Convenio para el 'empleo verde' en pymes. De i. a d.: Ángela Sabalza, Ignacio Midón, Andrés Eciolaza y José Pérez. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, y la Fundación Biodiversidad impulsan el proyecto, Eco2 , para fomentar la innovación ecológica y el empleo verde en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Foral, para lo que se ha dispuesto una inversión de 109.800 euros. La Caixa, el Consejo Productor de la Agricultura Ecológica de Navarra (CPAEN), y la empresa social Tasubinsa son socios colaboradores de esta iniciativa a la que han aportado 31.500 euros.

El proyecto se enmarca en el programa Empleaverde , para la mejora del empleo y el medio ambiente, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE), y se desarrollará en cuatro líneas de trabajo: 1) la disminución de la huella de carbono en pymes de sectores industriales, 2) la apertura de nichos de mercado verde (productos y servicios ecológicos) para los centros de inserción sociolaboral y centros especiales de empleo, 3) la introducción de productos ecológicos en el sector de la restauración colectiva y 4) la introducción de la cultura medioambiental en empresas de nueva creación. Las acciones se desarrollarán hasta octubre de 2012 y con ellas se pretende llegar a un total de 258 destinatarios de forma directa y a otros 1.758 mediante la realización de una campaña informativa.

Esta mañana, el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del Patronato de la Fundación CRANA, Andrés Eciolaza, ha suscrito el convenio con los representantes de las entidades colaboradoras: Ignacio Midón Martinez, director de Área de Negocio de “la Caixa” en Pamplona, Ángela Sabalza, directora de Promoción de CPAEN, y José Pérez, gerente de Tasubinsa.

Acciones del proyecto

- Huella de carbono. Realización de cálculos de huella de carbono con responsables de medio ambiente y trabajadores de 10 pymes, que se complementará con acciones formativas para estos trabajadores y para los consultores que realizarán la acción. La huella de carbono hace referencia a la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI)

- Apertura de nichos de mercado verde para los centros de inserción sociolaboral y centros especiales de empleo. A este fin, se ofrecerá formación para directivos de este sector y un estudio de mercado.

- Introducción de productos ecológicos en el sector de la restauración, catering y vending, mediante formación a trabajadores de estas empresas y la puesta en marcha de una campaña informativa.

- Cultural medioambiental en empresas de nueva creación. Información y asesoramiento a ocho personas emprendedoras que estén en proceso de constitución de su empresa y un seminario sobre a la integración de la variable medioambiental a las empresas de nueva creación.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web