(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un taller de empleo en Cintruénigo forma a 15 personas desempleadas en atención a la dependencia miércoles, 07 de diciembre de 2011


Ocho de los asistentes al taller han obtenido empleo tras el periodo de formación


Participantes en el taller de empleo de Cintruénigo.

Participantes del taller de empleo de Cintruénigo con el director del SNE, José Javie Esparza (centro). ( ampliar imagen )

Quince personas desempleadas mayores de 25 años han asistido durante seis meses al taller de empleo en atención a personas dependientes, organizado en Cintruénigo por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y Cruz Roja de Navarra, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Ocho de las personas asistentes han obtenido empleo tras el periodo de formación. El acto de clausura se ha celebrado esta mañana. El taller ha tenido una subvención del Gobierno de Navarra de 160.729 euros.

El acto de clausura ha estado presidido por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza; la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; el vicepresidente autonómico de Cruz Roja Navarra, Luis Mendía y la directora del taller de empleo, Susana Calderón. Durante el acto se ha destacado que 8 de los alumnos están ya, o van a empezar en las próximas fechas a trabajar mediante un contrato laboral en las mismas residencias en las que realizaron su periodo de formación. Esto supone una cuota de inserción laboral de un 57% que se espera pueda ascender a un 85% en los próximos meses.

Cruz Roja Navarra tiene establecidos convenios de colaboración con diferentes instituciones de la zona: Residencia San Francisco de Asís de Cintruénigo, Residencia San Raimundo de Fitero, Hogar San José de Corella, Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Cintruénigo y Fitero; así como con el Centro La Atalaya, la Casa Misericordia, la Residencia Nuestra Señora de Gracia y la Residencia Torre Monreal de Tudela. Convenios que han permitido a los alumnos desarrollar diferentes estancias en estos centros residenciales pudiendo así poner en práctica lo aprendido. Además, los alumnos han podido también participar en la Unidad de Atención al Mayor de Cruz Roja, denominada ANIMA de atención domiciliaria.

El plan de formación está dirigido a que los alumnos puedan obtener los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales mediante una formación técnica de la especialidad de 830 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web