(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación celebradas en Navarra atrajeron a 16.745 participantes

miércoles, 07 de diciembre de 2011


La Feria Navarra Innova, que era la actividad central de las Semanas, acogió a 10.773 asistentes, de los que el 30% fue público escolar


Las 96 actividades gratuitas programadas en las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebraron entre el 9 y el 18 de noviembre, registraron una asistencia de 16.745 participantes; 2.800 más que en la edición del año pasado.

El objetivo de este programa es acercar al público los avances científicos y técnicos que tienen efectos en la vida cotidiana. Las Semanas están organizadas por la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) del Gobierno de Navarra con la colaboración de 64 entidades dedicadas a la investigación y desarrollo (ver documento adjunto).

La Feria Navarra Innova, la actividad central del programa, es una exposición, asociada a diversas actividades educativas y de divulgación, que permite al público conocer aplicaciones y procesos tecnológicos diversos, y que registró 10.773 asistentes, de los que 3.177 eran público escolar. La Feria estaba cofinanciada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La sede principal de las actividades fue el Planetario de Pamplona, si bien 70 actos del programa se celebraron en otras 19 poblaciones de la Comunidad Foral, a las que asistieron 5.972 personas. El programa incluía visitas a centros tecnológicos de Navarra a las acudieron 448 personas que pudieron concer así las instalaciones de AIN, Cener, Fidena, Ctel, Cemitec, Cima y Cinfa.

Cuatro exposiciones del programa permanecerán abiertas en el Planetario de Pamplona hasta el 7 de enero: La Pasarela de la Innovación, El color del Universo, El Jardín Metereológico y Entre Moléculas. También hasta el 31 de diciembre se podrá visitar el Demolab Nuevos Materiales de CEIN y hasta el 26 de noviembre, Un paseo por el nanomundo organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, en el Civivox Jus la Rocha.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Entidades participantes en las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web