(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se abre el plazo de inscripciones para la XVIII edición del concurso Euroscola lunes, 05 de diciembre de 2011


Los temas centrales de 2012 son “Año Europeo del envejecimiento activo” y” 25 aniversario del programa Erasmus”


Los equipos escolares interesados pueden inscribirse ya, y hasta el 1 de marzo, en el concurso on-line Euroscola, destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian la ESO, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. 

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, los temas de esta edición estarán relacionados con las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, con la importancia del aprendizaje permanente y con el fomento de la solidaridad entre generaciones.

El concurso Euroscola se compone de una serie de pruebas que los equipos participantes han de resolver utilizando sus conocimientos, su habilidad, memoria, velocidad e inteligencia, y trabajando eficazmente en equipo con un objetivo común. El juego efectivo comenzará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo. La prueba final se celebrará del 16 al 23 de abril. Cada equipo estará integrado cada uno por 10 alumnos y un profesor.

Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2012/2013 y recibirán una ayuda financiera (que varía en función de la distancia) y oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro para la realización del viaje. Además, recibirán premios de las comunidades autónomas y de diversos organismos e Instituciones.

Convocan esta XVIII edición del concurso, la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), las comunidades autónomas (la Dirección General de Relaciones Institucionales en el caso del Gobierno de Navarra) y el Consejo de la Juventud de España.

Inscripción y participantes

Tras la inscripción de todos los equipos en la página web www.euro-scola.com, entre el 17 de noviembre al 1 de marzo, el desarrollo efectivo del concurso comenzará el 20 de febrero y tendrá una fase de competición (20 de febrero a 20 de marzo) y una prueba final (del 16 al 23 de abril).

Habrá un finalista por cada comunidad autónoma y serán ganadores los 9 equipos mejor clasificados (cada uno de una CCAA diferente).También habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor calificación de entre los que compitan en lengua inglesa (independientemente de que haya un equipo de la misma comunidad autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web