(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Oferta de 25 plazas para jóvenes que quieran participar en proyectos de cooperación viernes, 29 de abril de 2011


El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 4 de mayo


El Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra ofrece 25 plazas a jóvenes que quieran colaborar en proyectos de cooperación internacional promovidos por ONGD de la Comunidad Foral, en el marco del programa “Ve, participa y cuéntanos”.

El objetivo de esta oferta es promover la sensibilización hacia los problemas del desarrollo y la participación de jóvenes de entre 20 y 30 años en programas que se desarrollan en países tales como, Panamá, El Salvador, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia, Kenia y Argentina.

Existen dos modalidades en el programa:

La modalidad A consiste en la participación de jóvenes en proyectos de voluntariado. Tiene un duración entre 3 y 12 meses y va dirigida a jóvenes con las titulaciones de magisterio, trabajo social, educación social, enfermería, artes, comunicación o pedagogía, entre otras.

La modalidad B es para la participación de los jóvenes en cursos teórico-prácticos de cooperación al desarrollo sobre el terreno. Los cursos duran 27 días y están cofinanciados por el Gobierno de Navarra, las ONGD’s y los participantes.

El plazo de inscripción termina el 4 de mayo a las 14:30 horas. Las solicitudes se deberán entregar en la sede del Instituto Navarro de la Juventud situado en C/ Yanguas y Miranda 27, Pamplona. La documentación exigida es una instancia general para la inscripción en el programa, en la que se indicará si se ha solicitado plaza en años anteriores y, en su caso, la participación en otras ediciones; fotocopia del D.N.I. y justificante de residencia en el caso de personas nacidas fuera de Navarra.

Las personas seleccionadas participarán en unas jornadas de formación antes de su salida con carácter obligatorio. La incorporación al proyecto se realizará escalonadamente a partir de julio de 2011. A su regreso, los participantes deberán realizar una memoria final y mostrar su experiencia difundiendo su trabajo en colectivos de jóvenes.

Durante los últimos 4 años más de 100 jóvenes han participado en este programa realizando proyectos en 10 países como Panamá, El Salvador, Malawi, Bolivia o Guatemala.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web