(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

25 candidaturas optan al Premio Internacional Príncipe de Viana a la Dependencia 2011 lunes, 21 de febrero de 2011

El galardón está dotado con 40.000 euros y lo otorgan el Gobierno de Navarra y Caja Navarra


Un total de 25 candidaturas optan al Premio Internacional Príncipe de Viana a la Dependencia 2011, que otorga el Gobierno de Navarra y Caja Navarra para reconocer a las personas o entidades que hayan realizado investigaciones relevantes y prácticas innovadoras en el ámbito de la atención a las personas dependientes, en la promoción de la autonomía personal y en la prevención de las causas que provocan la dependencia.

El Premio tiene una dotación en metálico de 40.000 € y el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado el 11 de febrero de 2011. Los Premios Internacionales Príncipe de Viana los entregan cada año en Pamplona SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias y de Viana, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz.

El Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra recibió 30 candidaturas de las que cinco fueron desestimadas, cuatro de ellas porque incumplían las bases de la convocatoria, y la quinta porque se envió fuera de plazo.

Las candidaturas proceden de España (21), Turquía (1), Guatemala (1) y Finlandia (1) y tienen la forma jurídica de fundaciones (13), asociaciones y federaciones (8), entidades universitarias (5) y municipios (2).

El jurado que otorgará el Premio está presidido por Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de New York University y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York.

Los vocales son:

Pablo Martínez-Lage, neurólogo y coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencia de la Sociedad Española de Neurología.

Jenny Billings, directora adjunta de CHSS (Centro de Estudios de Servicios de la Salud) e investigadora senior. Universidad de Kent.

Pablo Cobo Gálvez, ex-subdirector general de Planificación, Ordenación y Evaluación del IMSERSO.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

María Isabel García Malo, consejera del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra.

Rosa Jaso, directora del Área Social de CAN y subdirectora general adjunta del Área de Innovación e Implantación Estratégica de Caja Navarra.

La secretaría del jurado está a cargo de Begoña Rodríguez Marcos, directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia del Gobierno de Navarra.
Documentación:
Lista de candidaturas al Premio Internacional Príncipe de Viana a la Dependencia

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web