(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra movilizará en las próximas horas 47 quitanieves ante posibles nevadas a partir de 600 metros domingo, 13 de febrero de 2011

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo navarro se pueden llegar a acumular hasta 18 centímetros de nieve durante la jornada de mañana


nieve navarra

El Gobierno de Navarra movilizará en las próximas horas 47 quitanieves ante la probabilidad de nevadas a partir de 600 metros.

El Gobierno de Navarra movilizará en las próximas horas 47 máquinas quitanieves ante la probabilidad de que se produzcan nevadas a partir de 600 metros en las primeras horas de mañana, lunes. Según las predicciones meteorológicas barajadas, se pueden producir precipitaciones débiles y moderadas en algunas zonas, que podrían ser de nieve a partir de la cota 600 ó 700. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para la jornada de mañana, lunes, una alerta amarilla por nieve en el Pirineo navarro, con una acumulación de nieve que puede alcanzar los 18 centímetros.

Ante esta predicción, el Gobierno de Navarra movilizará desde las 0 horas de mañana, lunes, 20 máquinas quitanieves que serán relevadas por otros 27 equipos a partir de las 6 de la mañana.

Estos equipos recorrerán las carreteras que atraviesan los valles pirenaicos y prepirenaicos, prestando atención a puertos de montaña como los de Erro, Mezkiritz, Ibañeta, Belagua o Urbasa. Asimismo, las máquinas quitanieves transitarán las autovías de Leitzaran (A-15), de la Barranca (A-10), del Norte (A-1), del Camino de Santiago (A-12) y del Pirineo (A-21).

Por otra parte, tanto la Policía Foral como la Guardia Civil reforzarán el número de patrullas en los turnos de esta noche y de mañana por la mañana si las condiciones meteorológicas empeorasen.

Ante el riesgo provocado por las lluvias intensas y la nieve, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución por las carreteras de la Comunidad Foral, eviten desplazamientos innecesarios y sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Documentación:
Estado de las carreteras 
Estado de las carreteras en el resto de España
Previsión meteorológica de la AEMET 
Recomendaciones generales para conductores

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web