(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán estudios de posgrado en el Archivo General lunes, 07 de febrero de 2011

La universidad ofrecerá en el edificio el programa oficial del “Master de Estudios Medievales Hispánicos”


Un convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) permitirá que estudiantes de esta universidad realicen en el Archivo Real y General de Navarra el programa oficial del posgrado “Master de Estudios Medievales Hispánicos”. Así lo ha aprobado esta mañana en sesión el Gobierno de Navarra.

Los trabajos de investigación se llevarán a cabo en las instalaciones del propio Archivo Real y General de Navarra y los investigadores u otros profesionales del Archivo Real y General de Navarra podrán colaborar en las enseñanzas de posgrado de la UAM, bajo la supervisión de uno o varios de los profesores del programa. Durante el tiempo de vigencia de este convenio, el Archivo Real y General de Navarra gozará del título de “Entidad Colaboradora en enseñanzas de posgrado de la UAM”.

Las actividades de los estudiantes de posgrado en el Archivo estarán supervisadas por la UAM. La universidad establecerá los mecanismos adecuados para su seguimiento y evaluación, y nombrará a un tutor académico que correrá con el asesoramiento metodológico y técnico del estudiante. Por su parte, el Archivo Real y General de Navarra nombrará también un tutor profesional como guía y asesor del programa.

Durante la realización de las actividades el estudiante estará cubierto por el seguro escolar y/o en su caso, por un seguro de responsabilidad civil suscrito por la UAM.

El número de alumnos, el lugar y el tiempo de realización de las actividades se fijarán en anexos a este convenio, así como la relación de estudiantes y de tutores, el programa de actividades que se va a desarrollar, el calendario y horario, el sistema de evaluación y cualquier otro extremo que se juzgue conveniente.

El Archivo Real y General de Navarra podrá desarrollar con la universidad, sus centros, sus departamentos o profesores y sus proyectos de investigación, al amparo de las convocatorias oficiales o promovidos en interés de ambas partes. En estos proyectos se fomentará la participación de los estudiantes de posgrado y los trabajos efectuados podrán ser tenidos en cuenta en el reconocimiento oficial de los créditos de investigación. Para estos proyectos se podrá hacer uso de la infraestructura de investigación disponible en la UAM, previo acuerdo con los responsables de los recursos.

Para evaluar el desarrollo del Convenio, adoptar o proponer las medidas que precise su buena ejecución y formular recomendaciones que promuevan la mejora en la colaboración entre las dos entidades, se podrá crear una Comisión Mixta de seguimiento del Convenio formada por un número igual de representantes de ambas entidades.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web