(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Fustiñana y las asociaciones cívicas firman el pacto local por la conciliación jueves, 03 de febrero de 2011

Promovido por el Instituto Navarro para la Igualdad, a este programa se han adherido 32 entidades locales


Pacto local conciliación de Fustiñana

La consejera García Malo y los firmante del Pacto Local por la Conciliación de Fustiñana. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Fustiñana y las asociaciones cívicas de esta localidad han firmado el Pacto Local por la Conciliación. A este programa, promovido por el Instituto Navarro para la Igualdad, se han adherido 32 municipios y entidades locales.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola Pradilla, y los representantes de las asociaciones adheridas al Pacto han estampado su firma en un acto celebrado esta mañana en la casa consistorial. El acuerdo firmado comprende diversas iniciativas en materia de sensibilización y formación para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar desde una perspectiva de igualdad de género.

Las 16 entidades de Fustiñana firmantes son: la Asociación de Padres y Madres del colegio de la localidad, el grupo de Auroros Virgen de la Peña, la Banda de Música Municipal, la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, el Club Deportivo La Peña, el Colectivo Alba, el Grupo municipal UPN, el Grupo municipal Socialista, la Ludoteca de la localidad, Psicos2 Gabinete de Animación Sociocultural, Arpa S.I., el Colegio Público Santos Justo y Pastor, el Centro Infantil Pulgarcitos, la Agrupación Socialista, la Agrupación UPN y la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador.

El pacto contiene un programa de actividades para el periodo 2011-2013 con los siguientes objetivos específicos:

- Sensibilizar a la población. A este fin se propone dar difusión al pacto y a los recursos municipales para favorecer la conciliación, en especial en el centro infantil Pulgarcitos, donde se inicia la educación de niños y niñas entre los 0 y 3 años, para lo que también se promocionará la cooperación de las familias con este centro y se formará a personas de ambos sexos en cuidados y primeros auxilios.

- Formación a colectivos de la localidad para dotarlos de recursos y habilidades en el diseño y organización de actuaciones en el ámbito de su competencia.

- Flexibilización de los horarios de trabajo para facilitar la conciliación con los quehaceres familiares.

- Prestación de servicios municipales que fomenten la conciliación.

A este fin, el pacto establece una batería de 14 actuaciones, que se desglosan cuatro apartados: Sensibilización (6 actuaciones); formación (2); organización de los tiempos de trabajo (1), y servicios y recursos (5).

Documentación:
Pacto Local por la Conciliación de Fustiñana
Intervención de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web