Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Las subvenciones son para personas mayores de 65 años o de 60 si cobran alguna pensión, que necesiten tratamiento con aguas termales
El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica en su número de hoy, miércoles 19 de enero, una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en la que se regula la convocatoria de subvenciones para 2011 a personas mayores que utilicen los servicios de balnearios. A este fin, el Departamento tiene consignada una partida de gasto de 400.000 euros.
Los beneficiarios son personas de 65 o más años, o de 60 si cobran pensión de jubilación, viudedad, invalidez u otra, cuyos ingresos no sean superiores 7.697 euros anuales. Los solicitantes deben tener residencia en Navarra, no presentar problemas de comportamiento ni padecer enfermedad contagiosa y tener autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria. También puede ser beneficiario el o la cónyuge y personas con relación de análoga naturaleza que reúnan los mismos requisitos que el beneficiario y también podrán participar los hijos e hijas de las personas beneficiarias que acrediten una discapacidad de grado igual o superior al 33%.
La orden foral publicada en el BON detalla el baremo de valoración de las solicitudes y las características y precios de los servicios subvencionados.