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El Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas obtiene el Premio Nacional del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente
jueves, 16 de diciembre de 2010

El consejero de Educación, Alberto Catalán, recoge el premio este lunes de manos de los ministros Ángel Gabilondo y Leyre Pajín


El Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) ha obtenido el Premio Nacional del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente en la categoría de proyectos europeos realizados por centros o instituciones. El CNAI es el centro dependiente del Gobierno de Navarra para la puesta en marcha de programas de formación dirigidos a alumnos y profesores y de nuevas metodologías en el aprendizaje de idiomas.

El próximo lunes, 20 de diciembre, en el marco de la celebración en la Fundación Mapfre de Madrid de la IV Conferencia Nacional Temática y IV Feria de Valorización del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, recogerá el premio de manos del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y de Leyre Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Catalán acudirá acompañado por Pedro Cardeñosa Domingo, Director del CNAI.

Desde el curso pasado, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) concede premios nacionales a las buenas prácticas en las modalidades de movilidad individual del profesorado, así como en la de centros o instituciones participantes en proyectos.

Este organismo ha reconocido la larga y fructífera trayectoria de participación del CNAI en Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig y en otro tipo de proyectos europeos, en especial por el impacto que han tenido a nivel local y su aplicación al sistema educativo para la mejora de la formación docente en idiomas y la innovación lingüística.

Una asociación de aprendizaje Grundtvig es un marco para realizar actividades de cooperación entre organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación de personas adultas. En este tipo de asociaciones, el profesorado y el alumnado de al menos tres países participantes trabajan conjuntamente a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante dos años en uno o más temas de interés común. Este intercambio de experiencias, prácticas y métodos contribuye a un mayor conocimiento de la variada cultura europea y de su ámbito social y económico.


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