Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Esta iniciativa, que tiene carácter voluntario, persigue implicar a los comerciantes en su propia seguridad y la de sus negocios
Agentes de la comisaría de Tafalla patrullan por un polígono industrial.
(
ampliar imagen
)
La comisaría de Tafalla de la Policía Foral continúa con la campaña de ‘Comercio seguro’ iniciada este verano en la cabecera de la merindad y en estos momentos se centra en los comercios de San Adrián. Esta campaña, que se plantea que se extienda a toda la zona de influencia de la comisaría, persigue fomentar, de forma voluntaria, la participación de los comerciantes en su propia seguridad y la de sus negocios y fortalecer su confianza en la Policía Foral.
En fechas recientes y, a través de la televisión local de San Adrián, el inspector responsable de la comisaría de Tafalla ha divulgado los objetivos y medidas relacionadas con la campaña. En esta iniciativa se llevará a cabo un acercamiento de la Policía Foral a los ciudadanos a través de asociaciones, comercios, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de intercambiar información e impresiones.
En este sentido, la campaña pretende que los comerciantes se impliquen en su propia seguridad, estableciendo canales de comunicación con ellos y, del mismo modo, facilitar herramientas que inciten a la reflexión del comerciante sobre la seguridad de su negocio y la del conjunto de comercios de la localidad. Entre las medidas adoptadas destaca un formulario de autoevaluación de seguridad. Los agentes también facilitaran a los comerciantes un díptico con consejos de seguridad.
Asimismo, con una labor diaria de patrullaje a pie y en vehículo por los establecimientos de la zona se plantea fortalecer la confianza de los comerciantes en la Policía Foral. Además, los agentes recordarán a los comercios y establecimientos públicos que deben estar alerta en el cumplimiento de las normativas existentes, sobre todo, en lo relacionado con la venta de alcohol y tabaco a menores de edad y en la permisividad de consumo de sustancias prohibidas en los citados locales.
En resumen, los objetivos generales de esta campaña se centran en mejorar la seguridad objetiva y subjetiva de los establecimientos; implicar a los comerciantes en su propia seguridad; potenciar la cultura de la seguridad y la coordinación para mejorar la autodefensa; crear un canal de comunicación bidireccional y reflexionar sobre conductas a tener en cuenta, sobre todo las relacionadas con los menores de edad.
Los objetivos concretos de esta campaña estriban en llevar a cabo reuniones informativas; realizar visitas y entrevistas a los comercios y locales de espectáculos públicos y actividades recreativas; la intervención en los medios de comunicación locales y la utilización de las páginas de información municipales.