Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Los agentes vigilaron la velocidad de 6.479 vehículos en 12 controles y sometió a pruebas de alcohol a 763 personas en 18 puestos los días 16, 17 y 18 de julio
Un agente de la Policía Foral, en un control de carretera.
(
ampliar imagen
)
Agentes de la Policía Foral han denunciado administrativamente a 69 conductores por exceso de velocidad y a otro por superar la tasa de alcohol permitida durante la campaña de prevención desarrollada con motivo de la operación Salida y regreso de vacaciones, los pasados 16, 17 y 18 de julio.
Patrullas de las comisarías de Pamplona y Tudela han instalado 12 controles en los principales accesos de núcleos urbanos con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y facilitar la circulación vial. Durante el fin de semana en estos puntos se ha controlado la velocidad de 6.479 vehículos, de los que 69 han sido denunciados por la vía administrativa por circular demasiado rápido.
También se han establecido 18 puntos de control de alcoholemia, en los que se ha sometido a la etilometría a 763 conductores. De estos, uno ha dado positivo con un nivel de alcohol que no es constitutivo de delito pero sí de infracción administrativa.
La operación Salida y retorno ha concluido sin que se registraran retenciones, con un tráfico fluido tanto en autovías y autopistas como en el resto de la red principal de carreteras de Navarra.