Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
En la extinción de las llamas han trabajado dos helicópteros, un avión y quince vehículos de los parques de Cordovilla, Peralta, Tafalla y Tudela
Bomberos de Navarra extinguen el fuego en el Vedado de Eguaras.
(
ampliar imagen
)
Las llamas han comenzado en unos rastrojos pero se extendieron a una zona de arbolado. A las 5.15 horas, los equipos enviados hacían frente a una línea de 3 kilómetros de llamas. Además de los efectivos de Bomberos, también acudieron al lugar un técnico de la Dirección General de Medio Ambiente que, junto a la colaboración de agricultores de la zona y de un bulldozer alquilado por el Gobierno, han creado un cortafuegos para evitar la propagación del incendio.
Pasadas las 13.00 horas, 15 agentes de Bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Tudela seguían trabajando, con el apoyo de los medios aéreos del Gobierno, en vigilar y mantener el fuego acotado. A esa hora, los oficiales de Bomberos al mando preveían que se mantendrían trabajando en la zona por lo menos hasta esta noche.
Dos bomberos, en el cortafuegos que impidió a las llamas extenderse.
(
ampliar imagen
)
Fuegos en Berbinzana y la finca de Sabaiza
Los Bomberos de Navarra también tienen controlado un incendio que ha afectado a algo menos de una hectárea de arbolado en la finca de Sabaiza, en la que el Gobierno de Navarra realiza reforestaciones, en el término municipal de Ezprogui. En la extinción del fuego, declarado a las 6.38 horas en un lugar de difícil acceso, trabajaron equipos de Tafalla, Cordovilla y Sangüesa, apoyados por un helicóptero del Gobierno de Navarra. Pasadas las 13 horas permanecían en el lugar tres dotaciones del parque de Sangüesa para mantener el perímetro del fuego y realizar labores de vigilancia.
En Berbinzana, se ha controlado otro fuego que se había declarado a las 6.47 horas y en cuya extinción trabaja un helicóptero del Gobierno de Navarra y dotaciones de los Bomberos de Estella y Lodosa. Las llamas han calcinado una hectárea de terreno y pasadas las 13 horas dos vehículos del parque de Estella permanecían en el lugar vigilando los rescoldos del fuego