Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Con este acto arranca el programa festivo organizado por el centro
La consejera Kutz, junto a la directora del centro, trabajadores y pacientes.
(
ampliar imagen
)
El centro psicogeriátrico San Francisco Javier ha lanzado este mediodía su tradicional chupinazo de los Sanfermines, un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y con el que arranca una semana de actividades festivas organizadas por este centro sanitario.
Para caldear el ambiente unos minutos antes del inicio de las fiestas sanfermineras, se han repartido pañuelicos rojos entre los asistentes, en su mayoría trabajadores y usuarios del centro, encabezados por su directora, Mercedes Ferro, y familiares de los pacientes. También se ha aprovechado el momento para homenajear a Martín Sanz Moso por sus 35 años de trabajo en el centro y su especial colaboración en estas fechas.
Cuando el reloj ha dado las doce en punto y el presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Mari Ganuza, lanzaba el chupinazo oficial desde el balcón del Ayuntamiento, Chuchín, paciente del psicogeriátrico San Francisco Javier, prendía la mecha de este particular cohete en los jardines del centro. Para amenizar la fiesta se ha contado con la actuación de la artista Maribel Troncoso y el tradicional toro de cartón. A continuación se ha servido un aperitivo sanferminero.
El programa de actos se completará el día 7 con la celebración de una misa en honor al Santo y la visita durante los días posteriores de las Peñas El Bullicio, Irrintzi, la Armonía Txantreana y la banda de acordeones Ave María. Estas visitas al centro sanitario hacen que la alegría que reina en estas fiestas pueda llegar a las más de 200 personas ingresadas.
Durante estos días los menús de los pacientes tendrán un sabor más festivo y podrán degustar de platos típicos como pochas, ajoarriero, cordero o estofado de toro.