(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en la ampliación del colegio público de Corella martes, 29 de junio de 2010

El consejero Catalán se ha reunido esta tarde con la Apyma y la dirección del centro para explicarles el proyecto


Recreación de la ampliación del colegio público de Corella.

El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en la ampliación del colegio público de Corella. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en las obras de ampliación y mejora del colegio público José Luis Arrese de Corella. Los trabajos consisten, concretamente, en la construcción de un nuevo edificio que acogerá cinco líneas de Educación Infantil, así como en la mejora de los patios existentes y la urbanización de las inmediaciones.

Está previsto que la ejecución de las obras finalice en febrero del año que viene, tras seis meses de trabajos, y se proceda a su equipamiento a lo largo del mes de marzo. La actuación se enmarca dentro del Plan Navarra 2012.

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha visitado esta tarde las instalaciones del colegio y se ha reunido con representantes de la Apyma y la dirección del centro para explicarles los pormenores del proyecto. A la sesión informativa también ha asistido el alcalde del municipio, José Javier Navarro Arellano.

Las obras tienen por objeto unificar en las mismas instalaciones a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, ya que los 216 alumnos y alumnas de Infantil comparten edificio con los estudiantes del instituto Alhama. Para ello, se construirán 15 aulas de Infantil, que estarán conectados con un patio exterior y tendrán acceso directo a aseos y a almacenes.

El proyecto contempla, en concreto, la construcción de 15 aulas de Infantil de 60 m² aproximadamente, 15 almacenes pequeños de en torno a 3 m² (una por cada aula) y otra colectiva de casi 33 m², un aula de psicomotricidad (110 m²), de informática (44 m²), de idiomas (33 m²) y dos de apoyo (22 m²).

La propuesta recoge, asimismo, la construcción de una pista cubierta de 988 m², diez aseos (8 para el alumnado, uno para los docentes y otra en el patio), así como otros espacios comunes como sala de profesores, el despacho de dirección, el cuarto de limpieza y el cuarto de instalaciones.

Además, se acometerán una serie de mejoras en la parte exterior del colegio. Así, se procederá a la creación de una zona de huertas en el patio exterior con la finalidad de completar la formación que los alumnos reciben en el aula y se pavimentará con césped artificial el patio interior. Con respecto a la urbanización, el proyecto contempla una nueva pavimentación, el marcaje de las pistas deportivas, trabajos de jardinería y plantaciones, así como la instalación de equipamiento en la pista deportiva y patios creados.

El proyecto se está llevando a cabo mediante el sistema de “llave en mano”, que aúna dos expedientes en uno (la redacción del proyecto, así como la dirección y ejecución de los trabajos), lo que permite acortar los plazos y acelerar la construcción. El arquitecto encargado del proyecto es Javier Blasco y la constructora Azysa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web