(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Social de Política Territorial ha sido informado de que los cinco POT de Navarra estarán finalizados este año martes, 22 de junio de 2010

También ha conocido en su plenario anual de esta mañana el avance del nuevo sistema de indicadores territoriales de Navarra


El Consejo Social de Política Territorial de Navarra se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla.

Los representantes han sido informados de los pormenores de la elaboración de los cinco Planes de Ordenación Territorial (POT) que están desarrollándose actualmente en la Comunidad Foral y que se prevé que sean aprobados por el Gobierno de Navarra a finales de año. Durante el segundo semestre de este año se pondrá en marcha una comisión dentro del CSPT cuya finalidad será el seguimiento y evaluación de la redacción de estos proyectos.

En la sesión plenaria que el CSPT mantiene anualmente, sus miembros han conocido también el plan de actuaciones tanto del propio Consejo como de su unidad técnica de trabajo, el Observatorio Territorial de Navarra (OTN), desarrollarán durante este año. Destaca el nuevo sistema de indicadores para el estudio y análisis de la ordenación del territorio y la memoria anual de actividades en este ámbito.

Además, durante la sesión, los integrantes han convenido la necesidad de prestar una mayor difusión entre la ciudadanía a las actuaciones que se emprenden en material de ordenación del territorio.

El Consejo Social de Política Territorial de Navarra

El Consejo Social de Política Territorial de Navarra es un órgano de asesoramiento y participación de la Comunidad Foral para que los agentes institucionales, sociales y económicos puedan colaborar en el seguimiento e impulso del desarrollo territorial de Navarra.

Está presidido por el consejero de Economía y Hacienda y la vicepresidencia recae sobre la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio. En lo que a representación institucional se refiere, completan la composición de este órgano los consejeros de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, e Innovación, Empresa y Empleo, dos representantes de la Comisión Parlamentaria de Ordenación del Territorio, el director general del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, un representante del Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldesa de Pamplona y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Representando a instituciones de carácter socioeconómico se encuentran el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, los secretarios generales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la presidenta del Consorcio de Desarrollo Zona Media, el presidente de la Asociación Teder y el de la Asociación Cederna-Garalur, el secretario del Consorcio Eder y representantes del Consejo Navarro de Cultura, el Consejo Navarro de Turismo, el Colegio Oficial de Biólogos, la Asociación de Técnicos Urbanistas, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra. Por último, forman también parte del Consejo dos expertos de reconocido prestigio en materia de ordenación territorial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web