(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Puesta en marcha la campaña de 2010 de vigilancia e información del ozono troposférico en Navarra jueves, 03 de junio de 2010

Como novedad, Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha asumido el mantenimiento de las estaciones de Arguedas, Funes, Sangüesa y Tudela


ozono

Puesta en marcha la campaña de vigilancia del ozono troposférico 2010. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña correspondiente al verano de 2010 de vigilancia e información del ozono troposférico en Navarra. Su objetivo es controlar el nivel de contaminación del ozono a través de una red de nueve estaciones ubicadas en diferentes puntos de la Comunidad foral para alertar a la ciudadanía cuando se superen los umbrales óptimos.

El Gobierno de Navarra establece un sistema de alerta que se pone en marcha entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con el período en el que se alcanzan los valores máximos de ozono. En el caso de que los niveles superen los 180 microgramos por metro cúbico, se transmiten avisos a través de la web http://calidaddelaire.navarra.es, que se renovó con información en tiempo real el pasado año los medios de comunicación locales y, por mensaje SMS, a los ciudadanos que lo soliciten llamando al 012 (Servicio Infolocal) o al 010 (Servicio de Atención al Ciudadano de Pamplona).

Para medir estos niveles, en Navarra existe una red que se compone de diez estaciones, de las cuales ocho son permanentes y dos móviles. Las fijas se ubican en Pamplona (Iturrama, Plaza de la Cruz y Rochapea), Tudela, Sangüesa, Arguedas, Alsasua y Funes. Además, el Gobierno de Navarra dispone de dos estaciones móviles que pueden ubicarse en aquellas localidades que no disponen de estaciones fijas. Actualmente están situadas en Lesaka y Olite.

Como novedad de la forma en que se gestiona la red de estaciones, cabe destacar que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha asumido el control del mantenimiento de las estaciones de Tudela, Arguedas y Funes, propiedad de Fensa y Elerebro, titulares de las centrales térmicas de ciclo combinado de Castejón, y de la estación de Sangüesa, propiedad de Acciona, titular de la central eléctrica de biomasa ubicada en dicha localidad. De este modo, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente asume la validación de los datos de las diez estaciones que conforman la red.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web