(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro visita el renovado Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal viernes, 30 de abril de 2010

Para su remodelación, el Gobierno de Navarra y la Caixa han invertido un total de 250.000 euros


La consejera Sanzberro, durante la visita al centro.

La consejera Sanzberro visita el renovado Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado esta mañana el renovado Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Roncal junto al delegado general de “la Caixa” en Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta. En la visita también ha estado presente Patxi Celaya, coordinador del citado centro.

La renovación del CIN ha supuesto una inversión de 250.000 euros, aportados entre el Gobierno de Navarra (150.000 euros) y “la Caixa” (los 100.000 euros restantes) en virtud del convenio del Ejecutivo foral con la Obra Social de la entidad, que contempla inversiones por valor de 1,2 millones de euros anuales durante tres años, y que tiene como finalidad mantener el entorno natural de la Comunidad Foral, así como promover la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Cabe recordar que el anterior CIN, que se inauguró en 1995, había quedado algo obsoleto dado el aumento de visitantes y la aparición de nuevas tecnologías. La remodelación que se ha llevado a cabo, además de incorporar nuevos contenidos y actualizar los ya existentes, también ha contemplado el cumplir con los estándares de accesibilidad para personas con alguna discapacidad motora o sensitiva y ha tenido en cuenta criterios de eficiencia energética.


La consejera Sanzberro y el responsable de laCaixa, durante la visita al centro.

el Gobierno y la Caixa han invertido 250.000 euros en el centro de interpretación de Roncal. ( ampliar imagen )

De este modo, los medios que existían, que consistían básicamente en paneles expositores, se han transformado en proyectores y pantallas de plasma, convirtiéndose así en una muestra eminentemente audiovisual. Además, los contenidos ofrecen la posibilidad de adaptarse a las características de los visitantes atendiendo a distintos criterios: edad del usuario, idioma, época del año, intereses particulares del visitante o necesidades específicas (por ejemplo, discapacidades sensoriales: auditivas o visuales); criterios que deben ser concretados por el visitante a la entrada a la exposición en una tarjeta que prepara su perfil y que debe introducir posteriormente en los módulos, que se activan sólo cuando hay público visitante (contribuyendo de este modo al ahorro energético).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web