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La web del Gobierno permite personalizar información de servicios y conocer el estado de los trámites miércoles, 24 de marzo de 2010

Coincidiendo con la creación de la ‘Carpeta Ciudadana’, el Gobierno de Navarra inicia una campaña para promover las gestiones por Internet


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha activado dentro del portal web www.navarra.es  la ‘Carpeta Ciudadana’, una cuenta de acceso restringido y confidencial que permitirá a cada ciudadano o ciudadana y a las empresas seleccionar los servicios de su interés y conocer, desde el epígrafe ‘¿cómo va lo mío?, información sobre el estado de los trámites con la Administración. También es posible acceder a la historia administrativa del usuario y generar suscripciones y alertas, incluso mediante sms.
El consejero Caballero y José Luis Menéndez, director general de Modernización y Administración Electrónica.

La web del Gobierno permite personalizar información de servicios y conocer el estado de los trámites con la Administración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha activado dentro del portal web www.navarra.es  la ‘Carpeta Ciudadana’, una cuenta de acceso restringido y confidencial que permitirá a cada ciudadano o ciudadana y a las empresas seleccionar los servicios de su interés y conocer, desde el epígrafe ‘¿cómo va lo mío?, información sobre el estado de los trámites con la Administración. También es posible acceder a la historia administrativa del usuario y generar suscripciones y alertas, incluso mediante sms.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presentado en rueda de prensa esta aplicación, que ha definido como “un espacio propio en el que aparecen todos los asuntos de un ciudadano relacionados con la Administración”, como lo es el acceso por Internet a una entidad de ahorros para conoce la situación de las cuentas o relaciones con la entidad, así como la trayectoria anterior. Existen dos posibilidades de entrada en la ‘Carpeta Ciudadana’, bien mediante el NIF y el PIN que proporciona Hacienda (cuatro últimas cifras del número identificador atribuido a cada contribuyente) o bien con un certificado digital.

Ha acompañado al consejero Caballero en su exposición José Luis Menéndez Rodríguez, director general de Modernización y Administración Electrónica, la unidad que con carácter transversal promueve la implantación de la administración electrónica en la Comunidad Foral de Navarra.

En estos momentos son 450 los trámites con el Gobierno de Navarra que se pueden realizar por Internet (desde solicitar ayudas hasta inscribirse en oposiciones). Como muestras del creciente uso de esta vía por parte de ciudadanía y empresas, las fichas del Catálogo de Servicios ‘on line’, publicado el 19 de diciembre, han recibido a día de hoy 1,3 millones de visitas y en 2009 se superaron las 6.500 transacciones en el Registro General Electrónico, casi tres veces más que el año anterior. La previsión es que en 2010 se duplique la cifra de 2009.

Campaña 'La Administración sin moverse de casa'.

Creada la ‘Carpeta Ciudadana’, que facilitará las gestiones por Internet. ( ampliar imagen )

Para posibilitar que la ciudadanía conozca las ventajas de la administración electrónica y para sensibilizar sobre este nuevo espacio de relación con la ciudadanía, el Gobierno de Navarra va a poner en marcha en los próximos días una campaña de difusión. En el pomo de la puerta de 107.000 hogares de las principales poblaciones de Navarra se colocarán perchas informativas, que también se buzonearán en otros 44.600 hogares de una veintena de ciudades y localidades de tamaño medio. Igualmente, se insertarán anuncios y cuñas en prensa y radio. La imagen de reclamo es una pantalla táctil que permite seleccionar múltiples servicios, todos canalizados a la web www.navarra.es.

“Las ventajas, el ahorro de tiempo y dinero, la comodidad, son evidentes, y por ello se trata de que la sociedad navarra, plenamente integrada en la sociedad de la información, utilice esta herramienta moderna y eficaz”, ha indicado Caballero, quien ha subrayado que esta vía ofrece mayores posibilidades de acceso a los servicios públicos (24 horas, 7 días a la semana, sin necesidad de desplazamientos) y favorece la igualdad de las personas, al no tener en cuenta ni su lugar de residencia ni su condición personal. Además, la administración electrónica conlleva una simplificación de trámites y una automatización de procesos, y en consiguiente una reducción de los tiempos de respuesta. Según ha indicado, Navarra se encuentra en administración electrónica en los en los niveles y puestos de ranking en que se halla en otros parámetros (PIB, renta familiar, dotación de equipamientos TIC,...).

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Documentación:
Audio
Video
Presentación Carpeta Ciudadana

Gobierno de Navarra

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