Ver más noticias de este día
La consejera Sanzberro afirma que el proyecto de regadío en Estella no se realizará si los propietarios no lo desean
viernes, 12 de marzo de 2010
Anuncia que se preguntará a todos de forma individual antes de aprobar el proyecto
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha afirmado esta mañana, en relación con el proyecto de la zona regable de Tierra Estella contra el que se ha posicionado un grupo agricultores, que el Gobierno de Navarra realizará una consulta “propietario por propietario” para testar si desean la obra una vez se conozca con detalle el coste, la viabilidad y el ámbito geográfico afectado, y siempre antes de aprobar el proyecto. La consejera ha indicado que es voluntad del Gobierno de Navarra que este extremo se desarrolle a lo largo de 2010.
Sanzberro ha recordado que se trata de una obra pública que fue “pedida por el Parlamento de Navarra y los ayuntamientos de la zona” en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2003, y que beneficia a una serie de propietarios particulares (que deben abonar una parte del coste), por lo que el Ejecutivo foral no tiene “ningún interés” en seguir adelante con el proyecto si los beneficiarios no lo desean.
La titular del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha querido puntualizar además que su departamento ha atendido en repetidas ocasiones a los propietarios para presentarles y explicarles el proyecto, recalcando que no es cierto, como afirman algunas de las personas que discrepan de la obra, que no se les haya escuchado.
Audio y vídeo: la consejera Sanzberro ha realizado estas manifestaciones al término de la rueda de prensa relativa a las inversiones del sector agroalimentario ofrecida hoy, cuyo audio y vídeo completo se adjunta. Las declaraciones de la consejera relativas al regadío de Tierra Estella se ubican
del minuto 16:08 al 23:29.
- Documentación:
- Audio
- Video