Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La Dirección General de Transportes subvencionará hasta el 90% del gasto ocasionado por su construcción y colocación
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes, destinará este año 100.000 euros para la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses establecidas en los distintos municipios. Los destinatarios de estas ayudas son los municipios que proyecten su construcción e instalación en el ejercicio económico de 2010.
Concretamente, la instalación deberá finalizar antes del 17 de noviembre, tal y como se recoge en una resolución de la directora general de Transportes, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra.
La subvención cubrirá hasta el 75% del total del gasto ocasionado por la construcción e instalación, que en cualquier caso no podrá superar el importe de 12.000 euros por marquesina y, salvo en el caso de que el número de solicitudes admitidas y la consignación presupuestaria disponible lo permitan, se podrá conceder una subvención de hasta el 90%, cantidad que no podrá superar la cuantía de 15.000 euros por marquesina.
Por orden de prioridad, serán objeto de subvención en primer lugar, las que se vayan a instalar en aquellas paradas de transporte público interurbano regular de viajeros de uso general, que sean utilizadas conjuntamente con el transporte escolar y/o laboral. También, aquellas que se construyan para paradas convenidas entre el departamento y las entidades locales para modificación o intensificación de concesiones del transporte regular de viajeros, y las que se instalen en una parada que, por modificaciones de trazado en infraestructuras viarias, o por motivos de seguridad, deba sustituir a otra preexistente.
En segundo lugar, se tendrá en cuenta el número potencial de usuarios de la marquesina, en función del número de habitantes de la entidad de población en la que se instale y del número de servicios de transporte regular de viajeros que tengan autorizada parada en la ubicación de la marquesina.
Por último, y en tercer lugar, se atenderá a la instalación de marquesinas en localidades que sufren peores condiciones meteorológicas, atendiendo preferentemente a los criterios de mayor altitud y pluviosidad de los dos últimos años.
Los interesados tendrán un mes de plazo para solicitar las ayudas.