Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se ha ejecutado una rotonda para mejorar la fluidez del tráfico en una carretera en la que confluyen cinco calles
El Gobierno de Navarra invierte 342.813 euros en renovar la travesía de Cascante.
(
ampliar imagen
)
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, ha destinado 342.813 euros a reformar la travesía de Cascante, en la NA-6900. La consejera titular del departamento, Laura Alba Cuadrado, y el alcalde del municipio, Antonio Tomás Irujo, han visitado esta mañana la travesía, tras las obras de renovación llevadas a cabo, que han consistido principalmente en la ejecución de una glorieta. Una actuación que se enmarca en un convenio de colaboración entre el Departamento y el Ayuntamiento de Cascante, y considerada de interés común al efectuarse en una infraestructura de titularidad compartida entre ambas administraciones.
Durante la visita, la consejera Alba ha destacado "la importancia de la colaboración entre administraciones para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, especialmente en proyectos como éste, en el que el principal objetivo es mejorar la seguridad".
La rotonda, de forma elíptica, con radios de giro de 12 a 16 m. e isleta circular central, se ha construido en una carretera en la que confluyen cinco calles en un pequeño trayecto situado íntegramente en tramo urbano, y su principal objetivo es canalizar el tráfico de los ramales que acceden a la intersección.
Según el citado convenio, el Ayuntamiento de Cascante se ha encargado de la contratación, dirección y ejecución de las obras, mientras que el Gobierno de Navarra ha financiado la totalidad de las mismas, cuyo presupuesto asciende a 342.813 euros (324.147 euros y 18.666 euros de asistencia técnica a la dirección de obra).
Además, la titularidad y conservación de los trabajos realizados pasan a ser responsabilidad del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones en lo que respecta a la calzada de la NA-6900 afectada, excluyendo de ella el resto de obra ejecutada que recae en el Ayuntamiento de Cascante.