(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro para la Igualdad publica una nueva web temática de igualdad de género

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) del Gobierno de Navarra ha publicado una nueva página web que aglutina todos los temas relacionados con la igualdad de género en la Comunidad Foral y que se puede visitar ya en la dirección de internet wwww.igualdaddegenero.navarra.es.


Los objetivos de esta web temática del Portal del Gobierno de Navarra son acercar a la ciudadanía el INAI, y que a través de sus enlaces pueda presentar sus sugerencias y propuestas; informar y visibilizar los programas y políticas de igualdad que se ponen en marcha desde el organismo; y poner a disposición de la ciudadanía los recursos que en materia de género e igualdad de oportunidades existen en la Comunidad foral. Además, se pretende informar de forma inmediata de los recursos disponibles para prevenir y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, tales como programas específicos de formación y sensibilización, teléfonos de emergencia, servicio de asesoramiento jurídico gratuito, o cómo obtener el certificado de mujer víctima de violencia para acceder a viviendas protegidas, entre otros aspectos.


La intención del INAI es que la web sea un vehículo de comunicación con la ciudadanía abierto, cercano, vivo, flexible y adaptado a la realidad de las políticas de igualdad en Navarra. Así, en la página principal, a la que se accede a través de www.igualdaddegenero.navarra.es, se podrá encontrar, además de los teléfonos a dónde acudir en casos de solicitar información o recurrir ante cualquier caso de violencia contra las mujeres, diversos bloques temáticos que permiten acceder a los servicios e información sobre las actividades, programas y fuentes de documentación disponibles en el Instituto Navarro para la Igualdad y relacionadas con la igualdad de género. Estos bloques temáticos son los siguientes:


-Políticas de Igualdad, que incluye programas que impulsan políticas de igualdad en entidades locales, empresas, asociaciones de mujeres y otros organismos. Aquí se detallan los programas de trabajo con cada entidad, las convocatorias de subvenciones y su resolución.


-Violencia de género, apartado en el se pueden ver los programas de formación y sensibilización que el INAI impulsa para la prevención de la violencia de género o el trabajo que realizan las entidades firmantes del Acuerdo Interinstitucional para la Atención Integral a Mujeres Víctimas del Maltrato Doméstico y/o las Agresiones Sexuales.


-Formación, que incluye actividades formativas en género e igualdad de oportunidades encaminadas a la sensibilización en esta materia y a la formación de profesionales.


-Agentes de Igualdad de Oportunidades, ya que una de las líneas de trabajo prioritarias del INAI es el impulso, la promoción y sostenibilidad de la figura profesional de agente de igualdad de oportunidades. Aquí, las personas interesadas podrán ver el programa de trabajo que se está poniendo en marcha, las entidades locales que tienen contratada una o un profesional de estas características, o las convocatorias de subvenciones, entre otros.


-Conciliación y corresponsabilidad, apartado que ofrece información sobre los programas y acciones en materia de conciliación y corresponsabilidad, fundamentalmente a través del programa Pactos locales por la conciliación. A través de esta página quien así lo desee puede ver cómo participar en este programa, qué es un Pacto o qué servicios se financian.


-Recursos en materia de igualdad. En este sentido, el INAI ofrece información relativa a recursos y organizaciones que trabajan en materia de igualdad de género, facilitando detalles de su actividad y localización. También proporciona información específica de recursos en materia de violencia contra las mujeres.


-Sensibilización, enlace que ofrece la información relativa a las actividades que desde el INAI se ponen en marcha para contribuir al cambio de mentalidades entre mujeres y hombres a través de la sensibilización.


La web, que tiene sentido en el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de Navarra 2006-2010, también ofrece información de servicios propios del INAI, como el servicio de asesoramiento permanente a asociaciones de mujeres y el servicio de asesoramiento para la elaboración de planes de igualdad en empresas.


Por último, a través de la web se podrá conocer más de cerca información sobre el propio organismo de igualdad, publicaciones propias que realiza el INAI y conocer qué materiales por categoría temática tienen a su disposición en el centro de documentación para consultarlos. Como complemento a todos los links de la página web existen unos enlaces relacionados con otros organismos estatales e internacionales de igualdad de género, como el Ministerio de Igualdad o el Observatorio de Violencia contra la Mujer.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web