(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El personal de las Administraciones Públicas de Navarra verá compensada la desviación del IPC de 2007 vía retribuciones complementarias

lunes, 17 de marzo de 2008

Los empleados públicos de las Administraciones Públicas de Navarra verán compensada la desviación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2007 a través de retribuciones complementarias. El coste de la actualización de las mismas asciende a los 15,4 millones euros, con un coste estimado de Seguridad Social de 2,4 millones de euros.


El abono de los atrasos, incluidos los de los primeros meses de 2008, se realizará en marzo. La partida para este ejercicio se incrementará en 16,87 millones de euros y el coste de Seguridad Social previsto ascenderá a los 2,6 millones.


El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy el decreto foral que determina el suelo inicial del nivel E para 2008 – lo fija en los 13.243 euros anuales, un 2% más- y adecua las retribuciones complementarias de los empleados públicos según el nivel y el colectivo, de acuerdo con el pacto suscrito con los sindicatos sobre las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas para los años 2006 y 2007. Como se recordará, la inflación se situó en 2007 en el 4,2%. Los Presupuestos Generales de Navarra habían contemplado un incremento provisional de 2%, por lo que ahora el Gobierno foral corrige la desviación.


A la hora de establecer las retribuciones, el Gobierno ha establecido cinco grupos. En el caso del personal perteneciente los funcionarios de la Policía Foral, las retribuciones complementarias se realizarán del siguiente modo: al nivel A se aplicará un incremento del 5,22%; al nivel B un 4,77%; y un 3,96% al nivel C.


En el caso del personal del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el complemento de puesto se incrementará en un 4,38% en el nivel A (oficial de bomberos); 4,27% en el nivel B (suboficial y sargento), y un 3,69% en el nivel C (cabo y bombero).


El personal sanitario las verá incrementadas en un 4,40% en caso del nivel A; 3,39% para el nivel B; 3,14% en el nivel C; 3,31% en el nivel D; y un 3,30% en el nivel E.


El personal docente no universitario del departamento de Educación un 3,32% si es nivel A y un 3,41% si es nivel B. Para el resto del personal de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos no incluido en apartados anteriores del decreto foral los incrementos serán del 3,72% para el nivel A; 3,57% para el nivel B; 3,36% nivel C; 2,99% nivel D; y 3,21% nivel E.


Estos porcentajes se calcularán sobre el suelo inicial del nivel respectivo e incrementarán el complemento específico docente, el del personal adscrito al Servicio Navarro de salud- Osasunbidea y el complemento de puesto de trabajo en el resto de los supuestos.


Al personal funcionario al servicio de las entidades locales de Navarra le resultará de aplicación la adecuación de retribuciones complementarias establecida para los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.


El anexo del decreto foral también actualiza las retribuciones variables (compensaciones por trabajo en día festivo, trabajo nocturno, guardias, dispersión geográfica, dietas o kilometraje, entre otras), con un coste derivado de 1 millón de euros.


La Administración de la Comunidad Foral cuenta con 24.413 trabajadores, de los cuales 15.290 son fijos (de ellos 14.676 son funcionarios) y 8.450 temporales (289 Médicos Residentes Internos). Además, otros 519 pertenecen a Justicia, y otros 154 con cargos eventuales (de confianza política). El decreto foral hoy aprobado no afecta ni al personal de justicia, ni a los MIR ni a los cargos eventuales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web