(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se entregan los premios de la XXVI edición del programa "Itinerarios Culturales por Navarra"

miércoles, 20 de febrero de 2008

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha entregado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios correspondientes a la XXVI edición de los "Itinerarios Culturales por Navarra"


El consejero de Educación con los niños premiados

El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, acompañado de los niños y niñas premiados. ( ampliar imagen )

Previamente a la entrega de galardones, tres de los escolares premiados han leído en el acto sus respectivos trabajos de redacción. Se trata de Johana Ramírez Romero, del Colegio Público “Irain” de Lesaka; Marina Marquínez Elvira, del Colegio Público “San Francisco Javier”, de Mendavia, y Claudia Pérez Urra, del Colegio Compañía de María de Tudela.


Como se sabe, los “Itinerarios culturales por Navarra” es un programa patrocinado por el Departamento de Educación y organizado desde 1981 por el colectivo cultural Íñigo Arista, para llenar el vacío escolar de conocimiento de Navarra a través de salidas culturales.


Está dirigido a alumnos de 5º curso de Enseñanza Primaria de centros públicos y concertados de Navarra y tiene como objetivos el conocimiento y el respeto a nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y naturalístico, la visualización e investigación de los contrastes culturales, naturales y humanos, y la convivencia entre escolares de diferentes zonas geográficas de Navarra.


Los escolares preparan previamente su visita cultural con la lectura de la carpeta "Itinerarios Culturales por Navarra". Cada itinerario tiene la duración de una jornada escolar (los miércoles). Un monitor va explicando a los niños nociones y aspectos para la observación, que se completan con actividades que fomentan su atención, asimilación y participación. La jornada incluye visitas a monumentos historico-artísticos, centros de producción y centros de interpretación de la naturaleza.



Los recorridos ofertados ofrecen excursiones por los Valles Pirenaicos orientales y occidentales, Cuencas de Pamplona y Lumbier –Aoiz, Corredor del Araquil, Navarra Húmeda del Norte, Navarra Media Oriental, Navarra Media Occidental, Ribera Estellesa y Ribera Tudelana.


En los veintisiete años de vida del programa, aproximadamente 105.000 niños y niñas de 5º de Educación Primaria han recorrido una de las nueve rutas establecidas para conocer Navarra.


Documentación:
Ver vídeo de este acto
Escuchar audio de este acto

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web