(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Representantes de ayuntamientos y mancomunidades debaten sobre la gestión sostenible del agua en Navarra

miércoles, 20 de febrero de 2008

Las consejeras Sanzberro y Salanueva han participado en la jornada “Las entidades locales en la gestión sostenible del agua y de los ríos”


Jornada sobre la gestión sostenible del agua

La consejera Sanzberro durante su intervención, junto al presidente de la FNMC, Jesús María García Antón. ( ampliar imagen )

Representantes de ayuntamientos y mancomunidades han participado esta mañana en la jornada “Las entidades locales en la gestión sostenible del agua y de los ríos” organizada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Su objetivo ha sido informar a las entidades locales sobre cómo les afecta la Directiva Marco del Agua en la gestión de fuentes acuíferas y ríos, así como presentar buenas prácticas llevadas a cabo en algunos municipios.


La jornada ha sido inaugurada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro Iturriría y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón. Asimismo, en la clausura ha participado la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday.


Jornada sobre la gestión sostenible del agua

Parte del público asistente a la Jornada. ( ampliar imagen )

En su intervención, la consejera Sanzberro ha recordado que la Directiva Marco del Agua tiene cuatro principios básicos: la consecución de un buen estado ecológico del agua, un enfoque integrado de su gestión, el uso sostenible basado en la recuperación de los costes y el establecimiento de procesos de participación para la planificación y gestión.



En Navarra está en vigor la Estrategia para la Gestión y el Uso sostenible del Agua, aprobada por el Parlamento en 2004, y su correspondiente Plan de Acción diseñado por el Gobierno de Navarra con un presupuesto de gasto de 7 millones de euros para el periodo 2005-2009. En este marco, ha recordado la consejera Sanzberro, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha invertido un total de 1,9 millones de euros para la impermeabilización de los ríos y restauración de las riberas, y para el año 2008 hay una disposición de gasto de 1,2 millones de euros para la recuperación y mejora de las especies de fauna y flora silvestre y sus hábitats.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web