(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los directores de "Las variaciones Marker" y de "Bingai" presentan sus películas en el Festival Punto de Vista

miércoles, 20 de febrero de 2008

Esta mañana se han presentado en Civican, dos nuevas películas de la sección oficial del festival de Cine Documental de Navarra “Punto de Vista”, organizado por el Gobierno de Navarra. Se ha contado para ello con la presencia de sus autores, Isaki Lacuesta, director de "Las variaciones Marker", y Feng Yan, directora de "Bingai".


Directores en la rueda de prensa

De izda. a dcha. Isaki Lacuesta, director de Las Variaciones Marker, Feng Yang, directora de Bingai, Mathieu Haessler, montador de Bingai y de pie, Carlos Muguiro.

Isaki Lacuesta nace en Girona, en 1975, y es autor de La leyenda del tiempo (2006), su segundo largometraje, presentado en la sección oficial del pasado festival de Rotterdam y premiado en diversos festivales internacionales (Nantes, Tubingen, Yerevan, Las Palmas, Guayaquil, etc). Su primera cinta Cravan vs Cravan (2002) también recibió en el Festival Internacional de Cine de Sitges los galardones al director revelación y el del público a la mejor película. Ha realizado asimismo diversos cortometrajes e instalaciones para exposiciones. Compagina el cine con la docencia (en la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros).


Su filmografía incluye, además, las obras Esbozo (2004), Teoría de los Cuerpos (2004), Microscopias (2003), Ressonàncies Magnetiques (2003), Nummulits (2002 - 2004) y Caras vs. caras (2000)


-Las variaciones Marker, España, 2007. 34’. Sobre Chris Marker, autor de culto, misterioso artista del montaje, escritor secreto, oculto bajo voces en off que no son la suya y fotografías borrosas que apenas muestran su cara. ¿Existe realmente Chris Marker? Isaki Lacuesta le escribió y en el buzón de su correo encontró una curiosa respuesta. Varios cuentos, para Chris Marker. Este documental participó en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en 2007.


Feng Yan, por su parte, nace en Tianjin, China. Estudió literatura japonesa y vivió en Japón durante trece años. Comenzó a realizar documentales sobre la China rural en 1994, que han sido seleccionados en festivales como Yamagata International Documentary Film Festival, Taiwan International Documentary Festival o China Documentary Film Festival.


-Bingai, China, 2007. 114´, cuenta la historia de la Presa de las Tres Gargantas. Cuando finalice su construcción, más de un millón de personas habrá perdido su casa, sus tierras y sus raíces bajo las aguas del río Yangtze. Y mientras las obras avanzan y el agua sube, una mujer se resiste a abandonar su pueblo. Este film ha sido premiado con el Excellent Documentary Award in The 4th China Documentary Film Festival’2007 y es también Premio Ogawahinshuke en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata.


Documentación:
Documento completo
Programa del festival

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web